Ejército de EE.UU. desarrolla dispositivo de comunicación integrado a los dientes


26 shares
Ejército de EE.UU. desarrolla comunicación con micrófono integrado a los dientes
Sonitus Technologies

Los dispositivos de comunicación se han vuelto parte de nuestra vida diaria, pero pronto pueden ir más allá de lo que conocemos.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos acaba de firmar un contrato de aproximadamente $10 millones de dólares para desplegar el Molar Mic, un dispositivo de comunicación similar a un auricular Bluetooth que se ajusta a los dientes de su usuario.

Dispositivo

El Molar Mic es una idea original de Sonitus Technologies, una compañía de desarrollo de tecnología de comunicación inalámbrica. El dispositivo consiste en una boquilla, equipada con pequeña combinación de micrófono y altavoz a prueba de agua, hecho a la medida para ajustarse a los dientes posteriores del usuario.

Ejército de EE.UU. desarrolla dispositivo de comunicación integrado a los dientes
Molar Mic. Créditos: Sonitus Technologies

El dispositivo envía el audio a un transmisor de radio ubicado en un collar. Posteriormente, ese transmisor lo envía a una segunda unidad de radio que se usa en cualquier parte del cuerpo, utilizando una tecnología llamada Inducción Magnética de Campo Cercano (NFMI).

Ejército de EE.UU. desarrolla comunicación con micrófono integrado a los dientes
Créditos: Sonitus Technologies

Recibir audio es un poco complicado. La boquilla traduce el audio entrante en vibraciones a los dientes. Estas vibraciones viajan a través de los huesos de la mandíbula y el cráneo hasta el oído interno, y los traduce automáticamente a sonidos. El resultado es un audio que suena como proveniente de la propia cabeza de la persona, sin necesidad de que el sonido llegue a través del oído externo.

Ejército de EE.UU. desarrolla dispositivo de comunicación integrado a los dientes
Créditos: Sonitus Technologies

Para transmitir un mensaje, lo único que tiene que hacer el operador es pulsar el botón de un pequeño control remoto inalámbrico y hablar con normalidad.

Los primeros prototipos del sistema Molar Mic ya han sido sometidos a pruebas de campo por miembros del Escuadrón de Rescate 131 de la Guardia Aérea Nacional con base en Moffett Field en Mountain View, California.

Al ubicarse en la boca, -dicen sus creadores-, el micrófono Molar puede cortar los sonidos externos, ya sea el sonido de las palas de los helicópteros o una tormenta torrencial, lo que garantiza que se pueda escuchar y comunicarse sin problemas.

«El resultado es una cabeza y cara sin obstrucciones, comunicación clara, mayor comodidad, mayor conocimiento situacional y la capacidad de agregar o quitar equipos de protección personal sin interrumpir la comunicación», dice Peter Hadrovic, el CEO de Sonitus.

También puede interesarte: Científicos militares crean interfaz para controlar drones telepáticamente.

Y si te preguntabas si puedes tener uno: El portal Gizmodo informa que según Sonitus, no habrán versiones comerciales del Molar Mic hasta que finalice su contrato militar, lo que significa que pasarán algunos años antes de que puedas adquirirlo.


Like it? Share with your friends!

26 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *