Descubren un sello imperial de oro y numerosas reliquias en China


Descubren un sello imperial de oro y numerosas reliquias en China
Crédito: Xinhua / Liu Kun

Arqueólogos chinos hallaron un sello imperial de oro que posiblemente pertenecía al heredero de un emperador de China, junto a miles de otros artefactos de gran valor histórico.

El hallazgo se realizó en una excavación en la ciudad de Meishan, al suroeste de China, donde hasta el momento se han descubierto más de 10.000 reliquias del siglo XVII.

Uno de los artículos que más llama la atención es un gran sello de oro que pesa más de 17 libras (casi 8 kilos), tiene aproximadamente 370 años de antigüedad y está compuesto en un 95 % de oro puro. Mide 10 por 10 centímetros y tiene un mango en forma de tortuga con la inscripción ‘Shu Shi Zi Bao’, que significa ‘Tesoro del príncipe Shu’.

 

Este precioso artefacto proviene de un período turbulento en la historia de China, que vio la caída del Ming y el surgimiento de la dinastía Qing.

Liu Zhiyan, arqueólogo principal de estudio, explicó a Daily Mail que el sello estaba dividido en cuatro partes y se cree que era para «simbolizar el final de la dinastía Ming».

«Es uno de los descubrimientos más significativos de los últimos años y el único de su tipo en el mundo», aseguró Liu.

De igual manera, se encontraron más de 2.000 artículos hechas con metales preciosos, como monedas de oro, plata y bronce, lingotes, cubiertos, adornos y joyas.

 

Era un campo de batalla

Los objetos fueron encontrados en un tramo del río Minjiang después de que las autoridades decidieran drenarlo para revelar su lecho. Años atrás, ese sitio fue catalogado como uno de los «10 principales descubrimientos arqueológicos de China» y data del final de la dinastía Ming (1368–1644).

 

Liu agregó que probablemente esta sección del río fue un campo de batalla donde los antiguos líderes chinos Zhang Xianzhong y Yang Zhan cruzaron espadas, pues durante las primeras excavaciones aparecieron principalmente armas, utensilios y adornos, pero la investigación actual «reveló tesoros como monedas y otros objetos de valor».

Las autoridades chinas están invirtiendo 500 yuanes ($ 60 millones) en el sitio que incluirá la construcción de un museo. Se cree que muchos de los tesoros encontrados en la batalla en el río se exhibirán en él.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *