Curiosity detecta un incremento de metano en Marte que desconcierta a los científicos


Crédito: NASA

El rover Curiosity de la NASA detectó un repentino e inesperado alto contenido de metano en Marte.

Según se informa, el pasado miércoles se detectaron «cantidades sorprendentemente altas» del gas, que durante mucho tiempo se ha asociado con la presencia de vida biológica, -ya que en la Tierra normalmente es producido por los seres vivos-. Sin embargo, hasta el momento no está claro de dónde podría provenir.

«Con nuestras mediciones actuales, no tenemos forma de saber si la fuente de metano es biologica o geologica, o incluso antigua o moderna», dijo Paul Mahaffy, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Maryland, en un comunicado.

Por otro lado, el descubrimiento de metano en Marte es particularmente interesante porque el metano se descompone y desaparece en un tiempo relativamente pequeño, lo que significa que puede haber sido producido recientemente.

Los niveles de metano en este caso son tres veces más altos que cuando el rover Curiosity detectó previamente el gas en Marte en 2013. La medición de esta semana, indicó 21 partes por 1.000 millones de metano.

Según los informes, el repentino descubrimiento ha llevado a los científicos de la NASA a reorganizar el programa del rover para ejecutar el seguimiento de experimentos durante los próximos días.

Sin embargo, es probable que determinar exactamente de dónde viene el metano, resulte un desafío.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close