Científicos descubren un extraño ‘orbe dorado’ en el fondo del Océano Pacífico

Mientras un equipo de investigadores exploraba las profundidades del Océano Pacífico, encontró un raro objeto redondeado de color dorado, que les resultó desconcertante.

El pasado 30 de agosto, un equipo de científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) exploraba un volcán submarino a 402 km de la costa de Alaska. A 3 km bajo la superficie del océano Pacífico, encontraron un extraño objeto con forma de orbe excavado en el lateral de la estructura submarina.

Los oceanógrafos tropezaron con este enigmático objeto, cuando utilizaban equipos controlados a distancia en una misión de exploración. Para desentrañar la composición del objeto, los científicos emplearon un brazo robótico que extrajo una muestra de ADN, que fue llevada para su posterior análisis en laboratorio.

Además del impactante aspecto del orbe, los científicos notaron que tenía un agujero, llegando a especular que algo intentó entrar o salir de la esfera.

«Sólo espero que cuando lo toquemos, algo no decida salir», comentó uno de los científicos mientras el equipo encendía el brazo robótico. «Es como el comienzo de una película de terror», dijo uno de los científicos, (ya que el descubrimiento en se hizo en una transmisión en vivo de la misión de la NOOA).

Aunque afortunadamente no salió nada del curioso objeto cuando se tomó la muestra, se obtuvieron pistas sobre su composición, ya que cuando el brazo robótico tomaba las muestras, los investigadores notaron que el orbe era bastante delicado, como una especie de tejido, «similar a la seda».

Brazo robótico tomando una muestra de ADN del objeto. Crédito: Exploración oceánica de la NOAA.

La inmersión forma parte de la expedición Seascape Alaska 5, centrada en operaciones de cartografía y vehículos teledirigidos (ROV) de la NOAA. Comenzó el 24 de agosto en Kodiak (Alaska) y concluirá el 16 de septiembre en Seward (Alaska).

Puede interesarte: Objeto hallado en el fondo del Mar Báltico envía señales y radiación.

Su objetivo es colmar obtener un poco más de conocimiento sobre la región mediante la exploración de aguas profundas de más de 200 metros (656 pies) en el caso de las operaciones cartográficas y de 250 metros en el de las operaciones ROV. Asimismo, pretende llegar a aguas estadounidenses, alta mar y aguas canadienses frente a Alaska.

¿Qué podría ser este extraño orbe dorado?

El extraño objeto dorado encontrado. Crédito: NOAA Ocean Exploration

Si bien los científicos han contemplado posibilidades como que se trate de una cáscara de huevo vieja o restos de una esponja marina muerta; a pesar de las especulaciones, la naturaleza exacta o el verdadero origen del intrigante objeto sigue siendo un misterio.

Referencias: Miami Herald.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Te recomendamos leer:

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados