Australianos se alarmaron por un objeto extraño en el cielo nocturno


Imagen ilustrativa. Crédito: O12/Pixabay

El pasado lunes, algunos habitantes de Queensland (Australia) se vieron sorprendidos por el avistamiento de una extraña luz en el cielo, alarmados lo reportaron a las autoridades, pensando que se trataba de una invasión alienígena.

Para su tranquilidad o desilusión, la hipótesis fue pronto desmentida por expertos, al notificar que el objeto en cuestión era el cohete propulsor de una misión espacial enviada por la India a la Luna.

«Era una luz bastante inusual y brillante, con una cola. Se desplazaba hacia el noreste y la observamos probablemente por dos o tres minutos, antes de que se desvaneciera», dijo McKinlay Shire, uno de los testigos, a ABC North West.

«No teníamos idea de lo que era. Fue realmente inusual», agregó.

Ante la publicación de una imagen en Facebook y la ola de comentarios emitidos por los internautas, el profesor de astrofísica de la Universidad del Sur de Queensland, Jonti Horner, aclaró que se trataba de la misión india butizada como Chandrayaan-2. Esta nave, no tripulada, despegó desde el Centro Espacial Satish Dhawan el lunes y se espera que llegue a la Luna el próximo 6 de septiembre.

«La luz que están viendo es una combinación de la combustión del cohete y del gas que está expulsado: ese gas se extiende en el espacio y también refleja la luz. Es como si se creara una nube en el espacio, que gradualmente se dispersa con el cohete», explicó Horner.

El astrofísico señaló que si bien el referido avistamiento no es en modo alguno un signo de vida extraterrestre, de todas maneras es algo “emocionante”. Horner considera que se trata de un evento de interés global, en una era en la que también países como India están realizando esfuerzos para explorar el espacio, sumándose a China, Rusia y EE.UU.

El objetivo de la Chandrayaan-2 será explorar el polo sur de nuestro satélite, una región científicamente importante ya que, según se ha mostrado, contiene agua helada. Asimismo, la misión tiene previsto llevar a cabo experimentos científicos y estudiar la composición química y mineral de la superficie lunar.

 


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close