2 explosiones, una de ellas, nuclear, ocurrieron en Rusia en la última semana


399 shares
Cortesía: Reuters / Siberian Times.

La explosión nuclear en el Ártico ruso fue confusa y mortal. Los niveles de radiación habían subido para el martes 13 de agosto.

Se reportaron al menos 2 explosiones en Rusia en la última semana. Una sí está confirmada como explosión nuclear, y la otra hizo evacuar a 11,000 personas. Se ha criticado a las autoridades rusas, de que no estarían informando debidamente sobre los accidentes y que los niveles de radiación podrían estar aumentando.

Primera explosión en una base militar del sur de Siberia

Cortesía: Siberian Times.

La primera explosión ocurrió el lunes 5 de agosto en una base militar ubicada en Krasnoyarsk (al sur de Siberia). El estallido ocurrió en un depósito de armas y dejó un muerto y siete heridos. Se evacuaron 11,000 habitantes de los alrededores, y las autoridades instaron a todos los que se encuentran a menos de 20 km a abandonar sus hogares. Esos 20 km son una zona de exclusión (o de seguridad), y hace pensar en que pudo haber sido un accidente nuclear, a pesar de que no se refirió explícitamente.

La explosión nuclear en el Ártico ruso

El segundo accidente fue el más alarmante, por ser de carácter nuclear confirmado. Sucedió el jueves 8 de agosto en la ciudad de Severodvinsk (en el área de las costas del Ártico ruso). Este accidente nuclear generó desasosiego debido a la contaminación, pero, las autoridades de Severodvinsk aseguraron que el nivel de radiación que se generó era de un nivel muy bajo.

Cortesía: Reuters.

El accidente se produjo debido a una avería de un reactor nuclear pequeño que estaba siendo probado en un nuevo tipo de misil nuclear. El lugar de prueba fue en las cercanías de una base naval. Fueron 5 víctimas mortales las que dejó la explosión, 5 ingenieros que fueron lanzados al mar.

Las autoridades rusas actuaron de forma confusa, ya que habían ordenado una evacuación de los pobladores cercanos, pero fue cancelada horas después. Aun así, varios habitantes del pueblo de Nyonoksa decidieron evacuar por sus propios medios, trasladándose a localidades vecinas.

¿Habrá un nivel peligroso de radiación?

En declaraciones de las autoridades rusas, hay contradicciones. Científicos de la Agencia Nuclear Federal Rusa dijeron el pasado domingo que la radiación en Severodvinsk había subido cerca del doble del nivel de fondo normal. Pero, el martes 13, la agencia meteorológica nacional de Rusia midió un nivel de radiación de 16 veces superior al normal.

Cortesía: Reuters.

Northern News, un medio regional ruso, informó que los médicos de un hospital en Arkhangelsk (otra ciudad cercana) detectaron que sus uniformes mostraban restos de radiación luego de tratar a víctimas del accidente (esto lo constataron con medidores de radiación). También se informó que los pacientes fueron llevados a Moscú, y, sus cuartos, donde habían permanecido, ¡fueron sellados! Los médicos también fueron transferidos a la capital para ser evaluados.

Algo interesante es que estas pavorosas explosiones, especialmente la nuclear, hayan ocurrido poco después de la repercusión pública generada por Chernóbil, la serie de televisión de HBO. Existe una teoría de la conspiración que habla del empleo de una siniestra «programación predictiva» que ejecutaría la élite mundial. Algunos medios han expuesto que estos accidentes han sido inusualmente desconcertantes, y que las autoridades rusas han actuado de una forma similar al accidente de Chernóbil: no informando debidamente al público, mientras la radiación podría estar subiendo.

 

 

Referencias: SiberianTimes / Express.co.uk / NewYorkTimes / TheGuardian.

 

Una publicación de MysteryScience.net – Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización.


Like it? Share with your friends!

399 shares
Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close