Volver al futuro: Científicos estudian las posibilidades del viaje en el tiempo

Un grupo internacional de investigadores liderados por expertos de la Universidad de Birmingham, Inglaterra, abrió el debate sobre la posibilidad de viajar en el tiempo y sobre la oportunidad de lograrlo.

Alastair Wilson, el jefe de la investigación científica plantea preguntas clave para investigar el fenómeno: la noción lineal que nosotros los humanos tenemos sobre el tiempo es sólo nuestra manera de percibirlo. Esto propone considerar la temporalidad como una dimensión de la misma naturaleza de la que se compone el espacio en que vivimos hoy.

Si podemos viajar fácilmente entre las tres principales dimensiones, ¿por qué sería imposible hacerlo a través de una cuarta?

Según Wilson, la posibilidad está en algún lugar del universo, cerca de un agujero negro. Allí, podemos encontrar algo a lo que los físicos se refieren a como la puerta de entrada a la cuarta dimensión. El equipo de investigadores se dedicará a evaluar las conocidas paradojas sobre viajes en el tiempo y la posibilidad de viajar a través del tiempo (la paradoja del abuelo).

El Dr. Nikk Effingham doctorado dijo algunas cosas interesantes que decir sobre viajes en el tiempo en una entrevista:

“Esta ‘paradoja del abuelo’ parece ir contra la posibilidad de viajar en el tiempo. La contribución más famosa a este debate es ‘Las paradojas del viaje en el tiempo’ de David Lewis. Podríamos viajar en el tiempo, dice Lewis, pero no creo que se puede hacer con ello lo imposible”.

“Si nos remontamos en el tiempo y tratamos de sobrepasar una paradoja, entonces algo se interpone en tu camino. Tal vez usted se deslice en una cáscara de plátano y se pierda; tal vez se atasque arma; tal vez te encuentras con la mujer de sus sueños y decides que el romance es mejor que el asesinato. Muchas cosas podrían detenerte.”

Como podemos ver, los científicos finalmente están pensando “fuera de la caja” y esto puede conducir a resultados muy interesantes. A pesar de todo, el equipo de expertos rechaza la idea de que una máquina que le permita a la humanidad viajar en el tiempo pueda ser construida por seres ‘humanos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *