Durante décadas, el gobierno de los EE. UU. negó la existencia del Área 51, una base militar ultrasecreta en Nevada, hasta 2013, cuando una solicitud de la Ley de Libertad de Información de 2005 obligó a la CIA a reconocerla oficialmente. Ahora, usando imágenes de Google Maps, teóricos de la conspiración afirman haber encontrado la versión China en el desierto de Gobi.

Varios reportes están circulando sobre la existencia de múltiples bases misteriosas en el desierto de Gobi. La fuente es un video del canal de conspiración Thirdphaseofmoon, quienes creen que la formación circular de edificios localizados entre Nepal y Mongolia podría ser una especie de «pista de aterrizaje para extraterrestres», aunque obviamente nada de eso ha sido confirmado por el gobierno chino hasta ahora.

La primera estructura está compuesta por dos franjas de asfalto en forma de X junto a edificios abandonados. También hay figuras en forma de 8 tanto en la pista como fuera de ella.


Estructuras abandonadas en el desierto de Gobi. Créditos: Google Earth

«Lo que creo que acabamos de encontrar aquí en Thirdphaseofmoon, y que por primera vez se revela, es algún tipo de programa espacial secreto que se oculta en el desierto de Gobi, un aeropuerto abandonado de algún tipo», afirma el autor en el vídeo. «Reivindicamos que no sabemos exactamente dónde es, simplemente pensamos que es muy extraño que esto esté en medio del desierto, y en esta ciudad abandonada. ¿Qué pasó con toda la gente?.

La pista de aterrizaje está a solo 5 kilómetros (aproximadamente 3 millas) de la ciudad más cercana, un centro agrícola, y 60 kilómetros (38 millas) de la ciudad principal de la región conocida como Hami o Kumul. Aproximadamente 580,000 personas viven allí. El complejo industrial abandonado parece haber experimentado un gran incendio, sin embargo, algunos de los edificios que quedan parecen bastante nuevos.

Estructuras abandonadas en el desierto de Gobi. Créditos: Google Earth

Esta no es la única estructura en el desierto de Gobi. El segundo, denominado por el canal como «Área 51 de China», es descrito como algo similar a Stonehenge y con tres aviones rodeados por estructuras organizadas de forma radial. Cerca de allí, hay otras estructuras artificiales: dos pistas de aterrizaje abandonadas y dos áreas rectangulares, una de las cuales está organizada en un extraño patrón geométrico.

«¿Sabe el gobierno chino qué está pasando aquí? ¿Hay alguna razón detrás de esto?», Pregunta el autor del video. «¡Tal vez el gobierno chino necesita explicar esto!»

El video también indica que la estructura se encuentra entre Katmandú y Mongolia, que están separados por una distancia de 2,671 kilómetros (1,659 millas). Esto es un poco más que la distancia entre Los Ángeles y Houston, Texas.

Puedes ver el video en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here