Meteorito impacta sobre una casa en Japón


Meteorito impactó en un edificio de Japón

Científicos japoneses han confirmado el primer caso de un meteorito que impactó contra una casa en el país asiático en los últimos 15 años, según anunció el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

El meteorito impactó en Komaki el pasado 26 de septiembre, y desde entonces fue analizado por científicos del citado museo nacional para determinar su origen y su composición, asegura hoy el diario NHK.

Se trata de una roca del tamaño de un puño y de unos 550 gramos, que ha sido bautizada como «Meteorito de Komaki» en alusión a la localidad del centro de Japón donde fue hallada por una vecina después de que se estrellara contra el tejado de su vivienda.

Al caer, el cuerpo celeste produjo un agujero en la casa y se partió en tres piezas de 10, 5 y 3 centímetros. Los fragmentos fueron encontrados más tarde en el jardín.

Una vecina llevó los fragmentos al museo, donde los científicos notaron que se atraían mediante un imán.

meteorito de Komaki
Los científicos notaron que los fragmentos del meteorito eran atraídos por un imán. Créditos: NHK

Ahora, los expertos han confirmado que procede del espacio y que tiene una antigüedad estimada en 4.600 millones de años.

El último caso de uno de estos cuerpos que cayó sobre un edificio en Japón tuvo lugar en 2003 en Hiroshima. Hasta la fecha han caído un total de 52 meteoritos en el archipiélago nipón reconocidos por la Meteoritical Society.

También podría interesarte: Meteorito utilizado como tope de puerta podría valer 100,000 dólares.

El Meteorito de Komaki será ahora enviado a este organismo con sede en Estados Unidos para que sea incluido en el registro global de cuerpos celestes que han impactado en la Tierra.

 

Imagen de portada: Komaki, la localidad donde cayó el meteorito. Créditos: CC BY 3.0 Wikimedia Commons/KKPCW

Fuente: EFE


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *