La hipótesis de los Antiguos Astronautas es conocida también como hipótesis del paleocontacto o hipótesis de los alienígenas ancestrales. Se desarrolla especialmente en la segunda mitad del siglo XX y defiende la teoría de que el ser humano desciende o fue creado por seres extraterrestres que miles de años atrás aterrizaron con sus naves en nuestro planeta.

Según esta hipótesis, el conocimiento, la cultura y las religiones tienen su base en esos viajeros que depositaron su esencia para lo que hoy es la humanidad. A estos “viajeros” se les llama “astronautas”. Los defensores fundamentan su teoría en 3 puntos principales:

1. La existencia de profundas lagunas y explicaciones incompletas en registros arqueológicos e históricos. Tras esos saltos, la hipótesis de los Antiguos Astronautas cree ver una “ayuda” del espacio exterior. Para ellos el tiempo que ha empleado el homo sapiens (300.000 años) para llegar a un nivel evolutivo que no tiene precedentes en otros organismos que existen desde cientos de millones de años antes, sólo puede explicarse por la intervención extraterrestre en forma de experimentos genéticos o creación guiada. En la falta de explicación de determinados sucesos están los Antiguos Astronautas.

2. La existencia de artefactos arqueológicos que parecen (y para ellos son) completamente anacrónicos o parecen hechos con técnicas que superan las capacidades de esas culturas en el momento histórico en que fueron creados. Entre los más citados están las pirámides de Giza, Nazca, los monolitos de Stonehenge o los Moais de la Isla de Pascua. Entre los objetos hacen especial hincapié en algunos egipcios como el pájaro de Saqqara o los artefactos quimbaya encontrados en Colombia.

3. La existencia de leyendas y de algunas obras de arte que pueden ser interpretadas como fruto del contacto con algún tipo de tecnología extraterrestre. Las más citadas por los creyentes en esta teoría son la Epopeya de Gilgamesh y algunos libros de la Biblia como pueden ser el Génesis o el de Ezequiel. También mencionan, por ejemplo, los “vimanas”, máquinas voladoras que aparecen en la literatura india antigua y que participan en batallas aéreas.

También puede interesarte: Las antiguas naves voladoras de India: Vimanas.

Son muchos los que ven en estos 3 puntos base suficiente para creer en la hipótesis del paleocontacto. ¿Crees que hay base suficiente para creer en la hipótesis de los Antiguos Astronautas?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here