En febrero de 2017, el magnate de la tecnología se sentó para una entrevista con Mohammad Al Gergawi, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, y presidente de la Cumbre Mundial del Gobierno (WGS).

Mientras que la entrevista comienza con la pregunta de la motivación de Elon Musk, luego entra en una discusión extraterrestre. ¿Quién mejor para discutir la inteligencia extraterrestre que el hombre que se rumorea que es un alienígena? (Por cierto, la entrevista incluso se dirigió hacia ese rumor… ¿Su respuesta? «No es cierto, no es cierto»).

Al Gergawi comenzó preguntando, “¿Crees que haremos contacto con extraterrestres en los próximos 50 años?”. Después de admitir que es difícil de decir, Musk ofreció algunos pensamientos sobre la cuestión de los extraterrestres, citando la probabilidad de que su existencia sea alta.

«Si hay alienígenas superinteligentes, es probable que ya nos estén observando», dijo Musk. «Eso parece bastante probable. Simplemente no somos lo suficientemente inteligentes como para darnos cuenta». Aunque que esa respuesta suena un poco dura para con la humanidad, hay que recordar que Neil deGrasse Tyson hizo una vez comentarios similares.

Elon Musk.

Las ideas de Musk y Tyson sobre los alienígenas ofrecen una posible solución a la paradoja de Fermi, es la aparente contradicción que hay entre las estimaciones que afirman que hay una alta probabilidad de que existan otras civilizaciones inteligentes en el universo observable, y la ausencia de evidencia de dichas civilizaciones.

Pero darse cuenta de que los extraterrestres nos están observando es solo una parte de ello. Musk también insinúa una hipótesis establecida diferente que resuelve la paradoja de Fermi: la hipótesis del zoológico. Este pensamiento, iniciado por el astrónomo John A. Ball en 1973, sostiene que las civilizaciones alienígenas pueden ser lo suficientemente avanzadas como para evitar el contacto con humanos, interactuar con ellos o revelarles su existencia, para evitar influir en nuestro propio desarrollo, similar a como los cuidadores vigilan a los animales en los zoológicos.

Pero, en primer lugar, ¿qué razón tiene Musk para creer que los alienígenas pueden contactarnos? Bueno, para empezar, matemática. “Le daré algunos cálculos”, continúa diciendo Musk en la entrevista de WGS. «Cualquier civilización alienígena avanzada que estuviera interesada en poblar la galaxia, incluso sin exceder la velocidad de la luz, si solo te mueves a aproximadamente 10 o 20 por ciento de la velocidad de la luz, podrías poblar toda la galaxia, digamos en, 10 millones de años; tal vez 20 millones, máximo. Esto no es nada en el gran esquema universal».

Puedes ver la entrevista aquí:

 

Por: Andrea González para MysteryScience.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here