Los pobladores de la ciudad de Lake Worth, Florida (Estados Unidos) recibieron un «alerta oficial» sobre un apagón y posteriormente también fueron advertidos de la presencia de zombies.

El diario The Palm Beach Post reportó que los habitantes de Lake Worth recibieron el mensaje durante un corte de electricidad registrado el domingo. La alerta decía que más de 7.000 clientes se quedaron sin servicio eléctrico “debido a extrema actividad zombie”.

El mensaje fue enviado alrededor de la 1:41 a.m., y también advería sobre «alerta zombie para Lake Worth y Terminus», potencialmente haciendo referencia a la ciudad en el programa de televisión “The Walking Dead”. «Ahora hay menos de siete mil trescientos ochenta clientes  clientes involucrados debido a la actividad zombie extrema», decía la alerta.

La falsa alerta recibida por los residentes de Lake Worth. Créditos: The Palm Beach Post/Twitter.

Según las autoridades locales, el mensaje original fue alterado y están investigando los informes para determinar quién, cómo y por qué lo hizo.

El portavoz oficial municipal Ben Kerr comunicó posteriormente en Facebook: «Quiero reiterar que Lake Worth no tiene ninguna actividad zombie actualmente y me disculpo por el mensaje del sistema».

Kerr informó que 7.380 clientes se quedaron sin electricidad, pero que se restauró 30 minutos después. No dijo que causó realmente el apagón.

La falsa alerta se suma a la transmitida el pasado 13 de enero en Hawaii cuando un empleado de los servicios de emergencia confundió una grabación que formaba parte de un simulacro y lanzó una alarma general de misil balístico.

La alerta decía: «Amenaza de misil balístico hacia Hawaii. Busque refugio inmediatamente. Esto no es un simulacro», lo que generó durante unos 38 minutos escenas de pánico en esas islas del Pacífico antes de que las autoridades locales indicaran que se trataba de una falsa alarma.

De igual manera, en febrero de este año, el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense envió un aviso mensual de “prueba” como práctica para advertencias sobre tsunamis. Algunas de esas agencias, incluido el servicio AccuWeather, respondieron enviando alertas a sus clientes diciendo que una tormenta era inminente.

 

Por: Andrea González para MysteryScience.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here