China desplazará más de 9000 personas para el uso de un telescopio que permita buscar vida extraterrestre

0
385
China planea poner en marcha un telescopio suficientemente sensible como para detectar vida inteligente extraterrestre. Créditos: EFE

El Gobierno chino está construyendo el mayor telescopio del mundo con el objetivo de ponerse al frente de la búsqueda de señales de vida extraterrestre en el Universo. Con un costo de 112 millones de dólares y constituído por 4.450 paneles triangulares, China pretende ser pionero en la búsqueda de nuevos mundos.

Y aunque su construcción comenzó en el 2011, se presume que estará disponible aproximadamente en el mes de septiembre de este año. Para dar paso al radiotelescopio más grande del mundo, el Telescopio de Apertura Esférica de quinientos metros, o ‘FAST’, las autoridades chinas tienen planificado desplazar a 9.110 residentes; dándole en compensación a cada residente 12.000 yuanes (1.838 dólares), además serán trasladados a Pingtan y Luodian, distantes a cinco kilómetros de sus actuales hogares, donde estarán a salvo de las ondas electromagnéticas, publicó la agencia de noticias Xinhua.

El enorme proyecto científico y de ingeniería le permitirá a los investigadores detectar señales de radio a una distancia tan lejana como decenas de miles de millones de años luz de la tierra.

En declaraciones a China Daily , Li Di, un científico del Observatorio Astronómico Nacional, dijo: “Con una señal de mayor área y mayor flexibilidad de recibir, rápido será capaz de escanear dos veces más área del cielo que Arecibo (Observatorio de Puerto Rico), y tendrá entre tres a cinco veces mayor sensibilidad “. Lo que posiblemente nos llevaría un paso más cerca en nuestra búsqueda por descubrir si verdaderamente estamos solos en el universo.

Arecibo vs Telescopio Chino
El radiotelescopio chino superará al Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, que alcanza los 305 metros.

Por su parte, el director general de la Sociedad Astronómica de China, ha dicho que el alto nivel de sensibilidad de escucha de este telescopio podría ayudar a los científicos en la “búsqueda de vida inteligente fuera de la galaxia y la exploración de los orígenes del universo”.

¿Te gustó este artículo? ¡Dale a compartir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here