Vándalos destrozan el árbol más emblemático de Nueva Zelanda


Vándalos destrozan el árbol más emblemático de Nueva Zelanda
Crédito: Laura Smetsers/Unsplash

El árbol más famoso de Nueva Zelanda, fue trágicamente destrozado esta semana, según informó la policía local.

Ubicado en el lago Wanaka a unos 300 kilómetros (186 millas) de Dunedin, el árbol fue encontrado con varias ramas cortadas con una sierra, provocando el repudio e indignación en los lugareños.

Conocido como ‘ese árbol de Wanaka’ (nombrado popularmente en redes sociales como #thatwanakatree, en inglés), pertenece a la familia ‘Salix fragilis‘, es la planta más fotografiada de Nueva Zelanda y está ubicado en el parque Te Wahipounamu, considerado Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Crédito: Unsplash

En 2014, el fotógrafo kiwi Dennis Radermacher ganó el premio del fotógrafo geográfico del año de Nueva Zelanda a la mejor fotografía de paisaje por su fotografía del árbol, y desde entonces su fama ha seguido creciendo en las redes sociales.

Muchos consideran que el árbol, que parece estar saliendo solo del agua, es un símbolo de esperanza.

Los árboles de este tipo suelen crecer en riberas, así que la ubicación de este ejemplar se ha convertido en una de las imágenes más icónicas de Nueva Zelanda y un atractivo para turistas.

Bajo investigación

La policía de Wanaka dijo el jueves que están investigando la situación después de un informe de vandalismo. Están buscando hablar con cualquier persona que tenga información sobre el incidente, que creen que ocurrió durante la noche del martes.

Las ramas parecen haber sido cortadas del sauce, que se encuentra solo semi-sumergido en el agua en el extremo sur del lago, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

«Todos estamos bastante devastados. El árbol incluso sobrevivió a las inundaciones en diciembre y es muy triste ver que alguien hizo esto a propósito», dijo la fotógrafa Luisa Apanui, quien compartió en su perfil de Facebook imágenes del suceso, donde se observa el antes y el después del árbol:

 

También puede interesarte: Plantarán 1 millón de árboles alrededor de Machu Picchu.

 

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *