Encuentran monedas de oro de 900 años en Israel


32 shares
Crédito: The Israel Antiquities Authority.

En el antiguo puerto mediterráneo de Cesarea, al norte de Israel, se descubrió una pequeña olla de bronce con 24 monedas de oro y un arete dorado, posiblemente abandonados y nunca recuperados cuando los cruzados conquistaron el área hace 900 años.

Según la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), se encontraron entre dos piedras al costado del un pozo de una casa, en un barrio que se remonta a unos 900 años, durante los períodos Abasí y Fatimí.

Los directores de la excavación, Peter Gendelman y Mohammed Hatar de la IAA, dijeron que las monedas datan de finales del siglo XI.

Eso hace posible «vincular el tesoro con la conquista cruzada de la ciudad en el año 1101, uno de los eventos más dramáticos en la historia medieval de la ciudad», dijo un comunicado de la IAA.

«Según fuentes escritas contemporáneas, la mayoría de los habitantes de Cesarea fueron masacrados por el ejército de Balduino I (1100-1118), rey del Reino Cruzado de Jerusalén», agregó.

«Es razonable suponer que el dueño del tesoro y su familia perecieron en la masacre o fueron vendidos como esclavos y, por lo tanto, no pudieron recuperar su oro».

El pequeño recipiente de bronce con 24 monedas de oro y un arete dorado encontrado. Crédito: The Israel Antiquities Authority.

El experto en monedas de la IAA, Robert Kool, dijo que «una o dos de estas monedas de oro equivalían al salario anual de un simple agricultor».

También puede interesarte: Hallan los entierros humanos más antiguos de Ecuador.

Cesarea fue construida en el primer siglo antes de Cristo por el rey Herodes en un momento en que Judea era parte del imperio romano.


Like it? Share with your friends!

32 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *