Empresa canadiense crea un escudo de invisibilidad


Empresa canadiense crea un escudo de invisibilidad
El escudo invisible. Crédito: Hyperstealth

Desde siglos atrás, hacerse invisible siempre ha sido un sueño o fantasía para los humanos. Increíblemente, los avances tecnológicos en los últimos años han traído estas fantasías al mundo real.

La última tecnología invisible, es un material llamado Quantum Stealth, ha sido desarrollada por Hyperstealth, una compañía canadiense de diseño de camuflaje.

La compañía ha estado desarrollando la tecnología durante varios años, pero ahora ha solicitado patentes para comenzar el proceso de fabricación.

Sigilo cuántico

Aunque el efecto del material es realmente sorprendente, la ciencia detrás de esto es bastante simple. De hecho, funciona de una manera muy similar a las pegatinas «3D» que cambian dependiendo de cómo las mires.

El concepto detrás de la tecnología es la Ley de Snell. En esencia, esto se relaciona con el grado en que ciertos materiales refractan la luz a medida que pasa a través de ellos. Quantum Stealth dobla la luz para que los objetos a cierta distancia detrás de él (alrededor de 8-12 pulgadas) parezcan invisibles.

Lo que hace que la tecnología sea tan impresionante es que el fondo aún es visible a través del material a pesar de estar ligeramente distorsionado.

Un ejemplo de cómo el material crea invisibilidad
Un ejemplo de cómo el material crea invisibilidad. Crédito: Hyperstealth Corp.

Un video de The Telegraph muestra el material Quantum Stealth en acción mientras oculta a su creador de la vista. Si bien el efecto no es perfecto (tenga en cuenta el poste de soporte visible en la parte superior del escudo), es notable.

 

Como se mencionó, el material en sí tiene sus propias ventajas. Por un lado, no requiere una fuente de energía. También es delgado como el papel, lo que lo hace relativamente económico. Dado que Quantum Stealth se adapta a los colores y formas ocultos detrás de él, la misma pieza de material podría usarse en cualquier entorno y en cualquier momento del día (o de la noche). Esto le da una gran ventaja sobre el camuflaje tradicional.

Implicaciones

Ver algo desaparecer completamente de la vista, pero saber que todavía está allí es desorientador. Eso es exactamente lo que hace Quantum Stealth. Aunque puede ser obvio que algo se esconde detrás del escudo de invisibilidad, es casi imposible saber qué es.

En 2010, el fundador de Hyperstealth, Guy Cramer, comenzó a desarrollar el material. Desde entonces, ha trabajado con una variedad de agencias militares para hacer realidad la idea y ahora ha presentado cuatro patentes para la innovación. La conexión militar es una fuerte indicación de cómo el material probablemente será utilizado en el futuro.

Parece que Quantum Stealth se puede producir en cualquier tamaño, lo que le da al material aún más posibilidades. Hipotéticamente podría ocultar cualquier cosa, desde soldados a edificios y aviones a acorazados. Aunque Quantum Stealth aún no está en ese nivel, es probable que continúe adaptándose y evolucionando con el apoyo de los militares.

Escudo de invisibilidad
Crédito: Hyperstealth

Por ahora, la noción de que una verdadera capa de invisibilidad está en camino es lo suficientemente emocionante.

 

 

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *