Encuentran juguetes que habrían usado niños de la prehistoria

Encuentran juguetes que habrían usado niños de la prehistoria

Un equipo de arqueólogos encontró durante una excavación en Maszkowice, al sur de Polonia, dos figurillas de arcilla de 3.500 años que podrían haber sido usadas como juguetes por niños en la antigüedad.

Las figurillas, que representan cerdos, fueron halladas en una casa de la Edad de Bronce, que hace parte de un asentamiento rodeado por un monumental muro de piedra, el más antiguo de esta parte de Europa.

A pesar de medir unos pocos centímetros, el nivel de detalle de las figurillas es muy alto. Poseen características anatómicas, como los pezones, demostrando que fueron hechas con mucho cuidado. Además, se identificó que ambas figuras difieren en la técnica, por lo que podrían haber sido creadas por dos personas distintas.

«Este sería el primer hallazgo de este tipo de figurillas zoomorfas, es decir, que representan animales», informó el líder de la investigación, el Dr. Marcin S. Przybyła del Instituto de Arqueología de la Universidad Jagiellonian.

Przybyla también comentó que generalmente este tipo de elementos arqueológicos son considerados juguetes u objetos infantiles relacionados con los cultos.

Algunos especialistas consideran que la representación de los animales fue una forma de adueñarse de ellos; otros  indican que tomaron al arte prehistórico como forma de expresar una narrativa, parte esencial en la construcción de un mito.

Te recomendamos leer:

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados