En una conferencia transmitida en vivo, el fundador de SpaceX, Elon Musk, anunció el nombre del primer pasajero privado del mundo que volaría alrededor de la Luna. El multimillonario japonés Yusaku Maezawa.

Maezawa, fundador de la compañía de ropa ZoZo y del centro comercial en línea más grande de Japón, Zozotown, según Forbes, hizo todo lo posible para comprar no solo su asiento, sino también lugares adicionales designados para seis u ocho músicos, fotógrafos, arquitectos y otros artistas que se unieran a él durante la caminata de 240,000 millas (386,242 km) de una semana a bordo del Big Falcon Rocket (BFR). Él dice que su nuevo proyecto #dearmoon es un esfuerzo para inspirar la paz mundial a través del arte.

«Desde que era un niño, me encantó la Luna», dijo Maezawa. «Solo mirando a la Luna lleno mi imaginación. Siempre está ahí y continúa inspirando a la humanidad. Es por eso que no podía dejar pasar la oportunidad de verla de cerca».

Si el viaje se realiza según lo planeado, Maezawa se acercará a la luna en 2023 en el nuevo diseño Big Falcon Rocket.

Primer paso

El siguiente paso de SpaceX incluye «una gran cantidad de vuelos de prueba». Elon Musk dice que comenzarán el próximo año, con vuelos de alta velocidad y altura comenzando en 2020. Si las cosas “van bien”, dice que la compañía podría estar haciendo sus primeros vuelos de prueba orbital dentro de 2-3 años.

Multimillonario japonés será el primer turista lunar
Elon Musk. Créditos: SpaceX

Durante el anuncio, Musk dio algunas declaraciones (un tanto fatalistas):

«Es importante tener en cuenta que podría haber algún evento natural o algún hecho provocado por el hombre que termine con la civilización y la vida tal como la conocemos». «Es importante que tratemos de convertirnos en una civilización de múltiples planetas y extender la vida más allá de la Tierra, y hacerlo tan rápido como podamos».

En cuanto al objetivo de lanzamiento de 2023, Musk dice que quiere dejar en claro que «definitivamente no está seguro» si va a suceder a tiempo, pero cuando lo haga también  él podría estar a bordo.

SpaceX no reveló cuánto pagó Maezawa, pero sabemos que no es para nada barato.

Puedes ver un video de la conferencia donde se hizo el anuncio aquí:

 

Imagen de portada: Diseño del Big Falcon Rocket/Yusaku Maezawa. Créditos: Space X.

1 Comentario

  1. Citando del artículo principal:
    «Es importante que tratemos de convertirnos en una civilización de múltiples planetas y extender la vida más allá de la Tierra, y hacerlo tan rápido como podamos»

    Comentario:
    De acuerdo. Pero vale la pena tomar recaudos atendiendo a los propósitos de los que emigren.

    Lo importante es que nuestra especie se autodiscipline, abandone el consumismo, ahorre poniendo atención a la preservación de los recursos naturales, ambientales y humanos.

    Un Nuevo Orden Mundial, definido ajustándose a las “Georgia Guidestones”, sería un buen comienzo. Puede que una iniciativa política como la del N.O.M., cause estragos aquí en la Tierra pero eso será temporal (una ó dos generaciones) y podría adquirir las características de un movimiento totalitario, una suerte de dictadura. Pero cuando los principales efectos positivos se hagan ostensibles, la tensión y descontento iniciales desaparecerán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here