¿Una megaestructura de tecnología extraterrestre en el espacio?

2
1198

Los científicos aún no consiguen escapar del asombro tras el hallazgo de misteriosos objetos que orbitan alrededor de una estrella situada 1.500 años luz de distancia y que bloquean una gran cantidad de su luz. Las hipótesis han surgido, y son varias, pero una de las más comentadas y preferidas ha sido la existencia de estructuras artificiales construidas por alienígenas. Esto suena a película de ciencia ficción hasta que nos llegamos a enterar de que fue dicha por un científico.

Los investigadores admiten que hay muchas posibilidades que ppodrían explicar este fenómeno, incluida la de que se trate de escombros de cometas que giran alrededor de la estrella. Por su parte, Jason Wright, astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania, considera que si bien “la vida extraterrestre debería ser la última hipótesis”, todo esto “parece el producto de una civilización alienígena”, según declaró para el portal The Atlantic.

Gracias al telescopio espacial Kepler, un equipo de astrónomos descubrió que la luz de la estrella KIC 8462852 disminuyó en repetidas ocasiones hasta un 20% debido a que objetos de casi la mitad del tamaño de la estrella estarían orbitando. Este fenómeno los mantiene perplejos, dando pie a numerosas teorías, entre ellas, la de que se trata de un proyecto de megaingeniería creado por una civilización alienígena avanzada, informa ‘Ifl science‘.

Wright sostiene su hipótesis recurriendo a la escala de Kardashev, un método propuesto para medir el grado de evolución tecnológica de una civilización. Por ejemplo, una civilización de Tipo II tendría capacidad para utilizar toda la energía que irradia una estrella a partir de una esfera como la esfera de Dyson, una megaestructura hipotética de tamaño astronómico dispuesta alrededor de una estrella que permitiría a una civilización avanzada aprovechar el máximo la energía lumínica y térmica del astro.

Esta esfera estaría compuesta por cientos o miles de naves espaciales que, teóricamente, serían lo suficientemente grandes como para bloquear una porción significativa de la luz de una estrella, cuyo efecto sería el ‘borrado’ de la estrella ante las longitudes de onda visibles con las que trabajan los astrónomos.

Los investigadores tienen previsto utilizar telescopios para observar el astro con mayor grado de detalle y ver si genera alguna señal inusual.

Estas fueron algunas de las reacciones en Twitter.

¿Te gustó este artículo? ¡Dale a compartir!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here