Un nuevo Titanic zarpará en el año 2022


76 shares
Un nuevo Titanic zarpará en el año 2022
Créditos: Blue Star Line

Una réplica del Titanic, que se hundió en 1912 tras chocar con un iceberg, podría zarpar en 2022 y llevará por nombre Titanic II.

El Titanic, que se ha convertido en uno de los iconos más importantes de la cultura popular tras su famosa película, se prepara para viajar en una nueva versión con todos los lujos actuales.

El Titanic en los muelles de Southampton, el 10 de abril de 1912.
El Titanic en los muelles de Southampton, el 10 de abril de 1912. Créditos: liners.dk/public domain

El Titanic II será construido por la empresa Blue Star Line, propiedad del multimillonario australiano Clive Palmer, y zarpará de Southampton (Inglaterra) con destino a Nueva York (EEUU), la ruta original de la embarcación que se hundió hace más de un siglo, aunque con una etapa previa desde Dubái.

Una vez establecido de nuevo en Southampton, el barco realizaría viajes regulares entre Inglaterra y Nueva York en la época de verano y cruceros alrededor del mundo el resto de la temporada.

Serán necesarios 500 millones de dólares para el proyecto, que pretende convertir al barco en una réplica exacta del Titanic, solo que más moderna: contará con la clásica escalinata, una piscina y una sauna a lo largo de sus nueve cubiertas, que acogerán a 2.400 pasajeros y 900 tripulantes. Todos ellos redistribuidos en primera, segunda y tercera clase. Eso sí, esta vez la capacidad de los botes salvavidas será de casi 3.000 personas, en vez de apenas 1.200.

El empresario australiano Clive Palmer, declaró a CCN: «Blue Star Line reúne los procedimientos de seguridad, los modernos métodos de navegación y la tecnología del siglo XXI con la comodidad lujosa a nivel máximo. Blue Star Line creará una auténtica experiencia Titanic, brindando a los pasajeros un barco que lucirá los mismos interiores y el diseño original».

Palmer aseguró que millones de personas sueñan experimentar la gloria sin par del Titanic, y que el Titanic II será el buque que realice los sueños.

 

Cabe aclarar que la idea no es nueva. La Blue Star Line, ya intentó crear un proyecto similar en 2012, cuyo barco llegaría en 2018. Sin embargo, la falta de financiación para la construcción y un conflicto con el gobierno chino —que lo construía— obligó a cancelarlo en 2016. Ahora, las oficinas del proyecto estarán en París y empezará a funcionar y a contratar personal a partir de marzo de 2019.

También puede interesarte: Descubren el navío intacto más antiguo del mundo.

El Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg en su primer viaje en el Atlántico Norte y cobró la vida de 1.514 personas.

Para más información sobre Titanic II, o si estás pensando en realizar el viaje, puedes consultar su sitio web aquí.

 

Imagen de portada. Créditos: Blue Star Line


Like it? Share with your friends!

76 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *