¿Un cataclismo en el pasado causó el enigma de las escaleras al revés en Sacsayhuaman?

Los constructores de la antigua Sacsayhuaman dejaron para la posteridad bloques de piedra cortados con tal precisión que desafían a nuestros constructores de hoy en día en muchos aspectos. Pero además de sus numerosos logros en ingeniería y arquitectura, hay ciertas partes de Sacsayhuaman que son indicativos de que quizá un cataclismo gigante hizo naufragar toda la zona hace miles de años.

Según los estudios, los expertos creen que la cultura Killke construyó las secciones más antiguas del lugar hace unos 1.000 años. Un hecho interesante aquí es que los Incas creían que el sitio había sido construido por una raza anterior de individuos liderados por un poderoso Dios, que descendió de los cielos.

Cómo los antepasados lograron cortar, transportar, elevar y colocar en tal posición piedras que pesan cientos de toneladas sigue siendo un profundo misterio arqueológico.

¿Tenían una fuerza sobrehumana? ¿Existían gigantes? ¿O es que tenían los medios para hacer levitar estas enormes piedras?

Una fascinante y colosal roca que se encuentra en Sacsayhuaman forma parte de las escaleras masivas de granito que parecen funcionar al revés.

Muchas de las piedras en Sacsayhuaman muestran evidencia de haber sido manipuladas por civilizaciones desconocidas hace miles de años atrás, sin embargo, muchos sitios antiguos muestran indicios de que un cataclismo gigantesco sacudió la región en el pasado. La gigantesca roca con escaleras es una de las muchas piezas de un rompecabezas ahora perdido.

¿Quienes fueron los antiguos constructores de Sacsayhuaman? ¿Cómo manipularon con tanta facilidad el granito? Uno de los materiales más difíciles de trabajar.

Hoy en día, muchos autores han planteado diferentes teorías tratando de explicar cómo la humanidad antigua logró alcanzar el nivel de precisión visto en muchos sitios antiguos como Sacsayhuaman.

Algunos investigadores especulan que las enormes piedras habrían sido remolcadas por una rampa y por encima de las paredes, donde fueron colocadas en la parte superior de una pila de troncos. Finalmente, los troncos serían retirados uno a la vez para que los bloques de piedra sean colocados en un lugar predeterminado.

Las enigmáticas escaleras al revés en Sacsayhuamán. ¿Cataclismo o la ira de los «titanes»?

Las enigmáticas escaleras al revés en Sacsayhuamán. ¿Cataclismo o la ira de los «titanes»?

Pero probablemente podríamos seguir escribiendo acerca de los métodos misteriosos utilizados por las culturas antiguas para crear estos increíbles lugares históricos durante todo el día. Sin embargo, estamos más interesados en lo que ocurrió con las piedras después de su construcción.

Pruebas similares de eventos catastróficos se puede encontrar en muchos sitios antiguos, entre ellos Puma Punku.

Mientras que todo el mundo habla sobre la fascinante precisión de los constructores de Puma Punku, que crearon este complejo megalítico, y cómo se las arreglaron para transportar piedras que pesan cientos de toneladas, nadie se ha preguntado qué fue lo que pasó con Puma Punku hace miles de años cuando se produjo el desplazamiento de las piedras gigantes.

La evidencia de un desplazamiento masivo de piedras puede ser visto en Puma Punku, y en otros muchos sitios antiguos como Sacsayhuaman y Tiahuanaco.

¿Qué es lo que podría haber creado tanta energía para «tirar» de las piedras, que pesan cientos de toneladas, por todo el lugar?

Sin embargo, según la mitología local, Puma Punku está directamente relacionada con las deidades celestes y el momento de la primera creación. Según las leyendas, los primeros habitantes de Puma Punku tenían poderes sobrenaturales y pudieron mover las piedras a través del aire usando el sonido. Técnicas similares podrían haber sido utilizadas en otros sitios antiguos como Tiahauanco, Machu Picchu, Ollantaytambo y Sacsayhuamán.

Después de analizar cientos de imágenes y numerosos informes de estudios científicos en Sacsayhuaman y otros sitios antiguos de todo el mundo, es posible que haay suficiente evidencia para apoyar la idea de que un gran evento catastrófico ocurrió en la región hace miles de años, dejando rocas de cientos de toneladas dispersas a través de numerosos sitios antiguos.

One thought on “¿Un cataclismo en el pasado causó el enigma de las escaleras al revés en Sacsayhuaman?

  1. Mientras se mantenga en secreto la fórmula para el ablandamiento de la piedra y endurecimiento posterior seguiremos viendo dioses en lugar de hombres (varias referencias en geroglifos egipcios ( en una isla de Asuan está un petroglifo con el encargo del faraón al arquitecto de la pirámide en donde aparece ésta fórmula) , sustentados por numerosos egiptologos incluido Petrie, que pidió que rompieran una piedra de la pirámide de Giza en dos y dentro encontraron restos de uñas y cabello humanos, aparte de que estas piedras no cumplen una ley universal de la naturaleza, pues son más húmedas internamente por arriba que por abajo) Por qué se oculta esto??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *