Tres inexplicables y enigmáticas construcciones antiguas

0
2818
ovnis en la antiguedad
El origen y propósito de estas construcciones podrían ofrecer información muy valiosa para nuestra historia.

Cuando la historia se estudia libre de prejuicios, neutral y sin patrones preestablecidos, podríamos como sociedad, tener la posibilidad de entender mucho sobre nuestro pasado, la historia antes de la historia, y todos los enigmas que se consideran actualmente como resultados alucinantes.

Desde las pirámides a increíbles monumentos perdidos, hay numerosos sitios antiguos que han causado un gran debate entre los estudiosos e investigadores. En este artículo, echamos un vistazo a tres monumentos, cuyo origen y propósito podrían ofrecer información muy valiosa para nuestra historia que muchos consideran como incompleta.

Göbekli Tepe

templo Göbekli Tepe
Este misterioso templo, fue enterrado deliberadamente, por una razón aun desconocida.

Göbekli Tepe es sin lugar a dudas, uno de los monumentos más enigmáticos y misteriosos que se ha encontrado en el planeta Tierra.

Este antiguo lugar está situado cerca de la frontera con Siria en el sur de Turquía, se cree que los círculos megalíticos de piedra son parte del templo más antiguo jamás creado por nuestros antepasados, incluso anterior a Stonehenge en Inglaterra por varios miles de años. Mientras que muchos estudiosos creen que estas ruinas megalíticas fueron creadas por una sociedad de cazadores-recolectores, hay quienes creen firmemente que Gobekli Tepe, es el “primer templo” en el planeta, de hecho, puede pensarse que fue construido por una sociedad mucho más avanzada.

El misterioso templo, que se compone de tres grandes círculos de piedra fue enterrado deliberadamente por una razón desconocida en el pasado distante. Después de 13 años de excavación, los arqueólogos que investigan el sitio antiguo no han recuperado ni una sola herramienta de corte de piedra. Nadie ha sido capaz de entender cómo la humanidad antigua, erigió uno de los más grandes de trabajos de piedra en el planeta. Siendo esto uno de los hechos que molesta a los principales eruditos y estudiosos de este lugar.

¿Cómo se pueden crear estas columnas de 19 pies de altura, perfectamente esculpidas que tienen de 11.000 a 12.000 años, y no se encontró ninguna evidencia de herramientas para lograr esto?

Muchos dicen que para entender el propósito y el origen de Gobekli Tepe, debemos entender mucho más sobre la religión, la humanidad antigua, y su increíble habilidad para crear estos monumentos.

La antigua biblioteca subterránea egipcia

El legendario templo donde se encontró esta biblioteca, contiene más de 3.000 habitaciones llenas de jeroglíficos y pinturas maravillosas.

Uno de los muchos descubrimientos que por una razón desconocida se ha escondido de la sociedad es la increíble antigua Biblioteca subterránea egipcia, situada a menos de 100 kilómetros de El Cairo en Egipto. Este antiguo lugar fue hallado en un templo subterráneo que consta de más de 3000 habitaciones talladas con intrincados jeroglíficos y pinturas, contando una historia que precede a nuestra historia escrita, momentos en los que, según algunos, el mitológico Imperio Atlante gobernaba el mundo.

Este templo se considera importante porque albergó un texto antiguo que incluso podría ayudar a entender quien o quienes construyeron las pirámides de Giza, cuando, y cuál es su verdadero propósito.

Mientras que muchos creyeron que esta antigua biblioteca subterránea era sólo otro mito, Heródoto la describió hace miles de años:

«Cuenta con doce pistas cubiertas con puertas de una frente a la otra, seis en el lado norte y seis en el Sur, uniéndose una a otra, y la misma pared que rodea todo el exterior; y hay en ella dos tipos de cámaras, una por debajo del suelo y la otra encima a éste […]»

Teotihuacán

Quien diseñó Teotihuacán
Teotihuacán es una ciudadela antigua que precede al imperio Azteca y Olmeca.

Teotihuacan es quizás una de las más grandes (si no la más grande) ciudad antigua de Mesoamérica. Posee algunos de los edificios más increíbles y más grandes jamás construidos en América Central. Nadie sabe su nombre original, ni nadie sabe quién construyó este magnífico complejo antiguo.

Mientras que muchos arqueólogos creen que Teotihuacán fue establecido alrededor del año 100 aC, no hay registros escritos en ningún lugar que citen esta antigua ciudad antes de los aztecas. Teotihuacan fue considerada como la metrópoli más grande de Mesoamérica casi 500 años antes que los aztecas. En el momento en que los aztecas llegaron a Teotihuacán, la ciudad antigua ya estaba en ruinas.

Los investigadores creen que en su apogeo, la ciudad cubría más de 30 kilómetros cuadrados y contaba con una población de más de 200.000 habitantes.

En los textos jeroglíficos de los antiguos mayas, la región donde se encuentra Teotihuacán se conoce como puh, o “Lugar de los Juncos”.

El nombre de Teotihuacan se le dio a la antigua ciudad de los aztecas de habla ‘náhuatl’, y se traduce a “lugar de nacimiento de los dioses”, o “lugar donde nacieron los dioses”. Los antiguos aztecas pensaban que los “dioses” crearon el universo en Teotihuacan, lo que significa que el sitio antiguo debe haber sido muy importante para ellos.

Podría interpretarse que al construir esta antigua ciudad pudo proporcionar información muy valiosa para la historia de las Américas, antes de la llegada de los europeos. Sin duda alguna, es uno de los lugares históricos más bellos y misteriosos del planeta.

Definitivamente, estos tres monumentos antiguos podrían reescribir por completo la historia tal como la conocemos, si supiéramos con certeza porqué o quien los creo.

También puede interesarte: La gran pirámide de Giza es una estructura matemática codificada.

¿Te gustó este artículo? ¡Dale a compartir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here