Transfusiones de sangre joven podría mantener a las personas mayores saludables


Transfusiones de sangre joven podría mantener a las personas mayores saludables

Diversos estudios han demostrado los beneficios de recibir transfusiones de sangre joven, para ayudar a tratar enfermedades relacionadas con la edad.

La idea de que la sangre joven era capaz de revertir el envejecimiento se hizo famosa gracias a Drácula. El temido vampiro sobrevivía únicamente con sangre humana fresca, lo que revirtió por años su proceso de envejecimiento y le dio poder.

Pero, según Dame Linda Partridge, una destacada genetista del University College London, la idea de usar transfusiones de sangre joven para mantener a las personas mayores sanas durante más tiempo, es una de las ideas más prometedoras de la medicina moderna.

Partridge, dice que su investigación demuestra que la sangre joven podría permitir a los humanos vivir una vida libre de enfermedades como cáncer, demencia y enfermedades cardíacas.

El método ha sido objeto de numerosas pruebas y experimentos en los últimos años.

Pruebas

Una empresa emergente, llamada Ambrosia, incluso está ofreciendo transfusiones de sangre joven a sus clientes por US $8,000.

Los ensayos de Ambrosia involucraron a 70 participantes. Todos los involucrados tenían como mínimo 35 años y habían pagado los US $8,000 de su propio bolsillo para ser parte del experimento.

Recibieron plasma, el componente principal de la sangre, de voluntarios de entre 16 y 25 años.

Transfusiones de sangre joven podría mantener a las personas mayores saludables
Algunas empresas ya han realizado transfusiones de sangre de adultos más jóvenes para tratar enfermedades relacionadas con la edad.

Los investigadores notaron mejoras en los biomarcadores de varias enfermedades importantes, también conocidas de indicadores para ciertas afecciones. Esto incluyó una reducción del 10 por ciento en el colesterol en la sangre, de los cuales se sabe que los niveles altos conducen a la enfermedad cardíaca.

Otros efectos notados por los científicos fueron una reducción del 20 por ciento en las proteínas llamadas antígenos carcinoembrionarios. Incluso, un paciente de 55 años con Alzheimer de aparición temprana comenzó a mostrar mejorías en su condición después de una sola transfusión.

Sin embargo, se necesita más trabajo para identificar las moléculas específicas responsables de estos beneficios.

También puede interesarte: Científicos logran revertir el envejecimiento en células humanas.

«La identificación de estos es una alta prioridad para la investigación», escribieron la profesora Partridge y sus colegas.

El análisis de datos de la investigación ha sido publicado en la revista Nature.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *