Al parecer, en poco tiempo no tener al alcance de la mano un cargador de baterías puede dejar de ser un problema.

Científicos de la Universidad de Buffalo en unión con la Academia de las Ciencias de China están trabajando en un prototipo en el cual usted solo necesitaría mover sus dedos o un brazo para recargar su teléfono inteligente.

La carga corporal funcionaría con una delgada hoja de oro que produce energía utilizando el cuerpo humano. Según informó el diario La Tercera, los investigadores tienen un prototipo que consiste en una placa de 1,5 centímetros de largo por 1 de ancho, que tiene en el centro un material a base de silicio.

«El cuerpo humano es una abundante fuente de energía, y por ello hemos pensado: ‘¿Por qué no aprovecharla para producir corriente eléctrica?’», mencionó Qiaoqiang Gan, coordinador de la investigación, según un artículo publicado en la revista Nano Energy.

Aunque aún no es posible que cargue un celular en un 100%, por el momento funciona para encender 48 luces LED, los investigadores seguirán trabajando en una nueva versión que produzca más energía eléctrica y así lograr el objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here