Sismos en el mundo presentados el mismo día del terremoto de México

0
71
Terremoto 7,1
Rescate de un hombre que estaba atrapado entre los escombros, tras el sismo de 7,1 que sacudió a México. Créditos: RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images

El martes 19 de septiembre, la zona central de México fue golpeada por un terremoto de magnitud 7,1. Justo cuando se cumplían 32 años del sismo que cobró miles de vidas. Hasta el momento se contabilizan más de 200 fallecidos tras el fuerte terremoto y miles de damnificados.

Sin embargo, este no es fue único lugar en el mundo que sufrió por la furia de la naturaleza, pues otros diecinueve sismos se ha registrado en lo que va de ese día y doce más hasta el momento.

SISMOS REGISTRADOS ENTRE EL 19 Y EL 20 DE SEPTIEMBRE
Según el reporte de la página web de IRIS Data, que muestra los últimos sismos registrados en el mundo, un total de 20 sismos – incluyendo la Ciudad de México– se produjeron el martes, 19 de septiembre. La lista incluye lugares como la frontera entre Chile y Argentina, Ecuador, Nueva Zelanda y las costas de Honshu (Japón).

terremoto

MONITOR SÍSMICO
La página web de IRIS Data muestra un reporte universal de los movimientos telúricos. Además de precisar la hora del sismo y la profundidad, revela la magnitud exacta del terremoto. Según indica el portal, para determinar la magnitud se utiliza “una escala logarítmica, que mide la fortaleza y la energía del terremoto”, la cual es determinada por observaciones sismográficas.

“Generalmente las magnitudes son entre 0 y 10. Los terremotos en el rango de 0 hasta 4 pasan con relativa frecuencia en el mundo; más de magnitud 6 se consideran importante, y más de magnitud 8 son raros y pueden ser destructivos”, se lee en el boletín. Cabe indicar que IRIS Data sólo reporta terremotos de magnitud de 4 a más.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El detector de terremotos de 2000 años de antigüedad que funciona con precisión

Fuente: Diario Correo

¿Te gustó este artículo? ¡Dale a compartir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here