Seis lugares prohibidos imposibles de visitar

Aun hoy, en la era de la información, cuando los secretos son cada vez más y más difícil de mantener, el mundo está todavía lleno de misterios y lugares de asombro. Aquí hay sólo algunos de los lugares más interesantes que restringen el ingreso de visitantes todos los días, lugares exclusivos a los que muy pocas personas tienen el privilegio de acceder.

Área 51 (Nevada, EE.UU.)

Area 51 prohibido ingresar

Créditos:BBC Mundo

Esta es una de las instalaciones militares más vigiladas del mundo, ubicada al norte de Las Vegas, adquirió fama durante los 80’s, cuando un científico que presuntamente trabajó ahí divulgó información acerca de la tecnología alienígena que era usada y creada en el lugar. Nadie que no pertenezca al gobierno de los EE.UU. sabe qué exactamente que ocurre allí adentro. Tiene un perímetro de protección infranqueable de varios kilómetros, lo que hace casi imposible acercarse.

Isla de Ni’ihau (Archipiélago hawaiano)

Se trata de una pequeña isla en Hawaii casi deshabitada. Podría ser tranquilamente un lugar tropical de turismo más de Hawaii, pero se prohíbe el ingreso debido a que su fauna está en peligro de extinción. Esta isla de 180 kilómetros cuadrados alberga poco más de 100 habitantes, indígenas hawaianos que viven libremente sin mucha modernidad.

La isla está en constante vigilancia de la Guardia Costera y sólo se puede ingresar a ella si se recibe una invitación directa de algún habitante, es decir casi imposible. También se le conoce como la “isla prohibida”.

Créditos: Wikipedia.

Base de la Real Fuerza Aérea (Menwith Hill, Inglaterra)

Domos de los radares de la base de Menhill. Créditos: Getty

Fundada en 1954 como base de espionaje de comunicaciones soviéticas del ejército inglés, sus actividades desde entonces son más o menos desconocidas. Se dice que la base de la Real Fuerza Aérea en Menwith Hill, North Yorkshire, Inglaterra, es la estación de monitoreo electrónico más grande del mundo, responsable de interceptar comunicaciones en el mundo para procesar información de inteligencia para Estados Unidos y Reino Unido.

A esta instalación militar ubicada en la campiña inglesa sólo pueden acceder integrantes de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.) y miembros de ECHELON, una organización internacional compuesta por agencias de espionaje de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido y EEUU, también conocida como “Five Eyes”.

Bóveda global de semillas de Svalbard (Spitsbergen, Noruega)

Banco mundial de semillas

Créditos:Statsbyg

Este gigantesco silo ubicado a 120 metros dentro de una montaña de arenisca en la Isla de Spitsbergen, a más de mil kilómetros del Polo Norte, es el banco de semillas más importante del planeta, es considerado el “último bastión de la humanidad contra una crisis alimentaria mundial”, un búnker bajo hielo súper resguardado por 4 capas “contra todo”.

Cuenta con más de 250 millones de especímenes de semillas de todo tipo de cultivos, con el fin de reinventar la agricultura en caso de una catástrofe global devastadora. Si bien está pensada para salvar a la humanidad, está terminantemente prohibido el acceso a la bóveda a menos que seas un investigador o trabajes en esta instalación.

Pine Gap

La estación de monitoreo satelital de Estados Unidos y Australia, en el centro de Australia, es también un sitio donde se coordina la operación de Echelon (al igual que Buckley, Colorado, y Menway Hill). En estas instalaciones trabajan agentes de la CIA y de la NASA de Estados Unidos. Varias veces, los lugareños han visto discos blancos de unos 30 metros (ovnis) de diámetro en el proceso de descarga de grandes aviones de carga de Estados Unidos en los aeropuertos que sirven de Pine Gap. Estos discos tenían el emblema de la Fuerza Aérea en ellos.

Un artículo publicado a finales de 1973 afirmó que esta instalación, junto con la de Menwith Hill (Reino Unido), se utiliza para controlar las misiones fotográficas de los satélites estadounidenses en órbita de grandes de la Tierra. En este artículo se aseguraba que Pine Gap tiene enormes computadoras que están conectadas a sus homólogos centroamericanos y el australiano, que recogen toda la información obtenida en estos países, no sólo sobre las finanzas, tecnología que usan, gustos, preferencias, color de ojos, sino en todos los aspectos de la vida del ciudadano medio. Se prohíbe volar sobre esta área hasta a 18 mil pies de altura. La realidad es que al día de hoy, el proyecto y lo que se desarrolla en este lugar es ultra secreto.

Archivos secretos del Vaticano

Archivos secretos del Vaticano

Se trata 85 kilómetros de estantería ubicada en los sótanos del Vaticano, que cuenta con más de 35 mil volúmenes de documentos personales de todos los papas desde el siglo VIII. Para ingresar en este mundo de preciados secretos es preciso superar un extenuante y complejo proceso burocrático que acredite que se trata de un investigador histórico, además de una serie de cartas de recomendación, que debe incluir información personal, el propósito de su investigación y una carta de presentación firmada por un instituto de investigación o universidad calificada en investigaciones históricas.

Entre los tesoros escondidos en los archivos está la bula papal de León X, excomulgando a Martín Lutero y anunciando la Reforma; las transcripciones del juicio a los Caballeros Templarios en el siglo 15; cartas del multifacético artista Miguel Ángel del siglo 16; correspondencia de Abraham Lincoln del siglo XIX; y la bula papal fechada en 1198 convocando a la Cuarta Cruzada por la Tierra Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *