Según científicos es posible saber cuando la vida extraterrestre nacerá en el universo

0
450

Un grupo de científicos estadounidenses ha estimado en base a estudios, que en comparación con los planetas que ya han nacido o están por nacer, la Tierra apareció muy temprano. Según el estudio, nuevos planetas, similares a la Tierra, aparecerán más tarde, luego de la muerte del nuestro.

¿Pero en qué se basan los científicos?

El estudio sostiene que hace 4.600 millones de años, en pleno nacimiento de nuestro sistema solar, solo existían un 8% de planetas potencialmente habitables. Mientras que los demás, es decir, un 92%, aún no se habían formado, ha informado la página de la NASA.

Estas conclusiones se han hecho a base de los datos brindados por el telescopio espacial Hubble. Los investigadores examinaron en particular la presencia de materiales más pesados ​​que el helio y el hidrógeno en las galaxias distantes y calcularon lo que sucedería con el tiempo. La información obtenida fue comparada con datos que se han podido recoger de los exoplanetas potencialmente habitables descubiertos por el telescopio Kepler.

“Nuestro motivo principal fue comprender el lugar de la Tierra en el contexto del resto del universo”, explicó el autor del estudio, Peter Behroozi. “En comparación con todos los planetas que alguna vez se formarán en el universo, la Tierra apareció bastante temprano”.

Según sus cálculos, mientras existan las estrellas, solo en nuestra galaxia deberán aparecer alrededor de 1.000 millones de planetas similares a la Tierra, y en el universo su número será 100 veces mayor. “Hay suficiente material restante después del Big Bang para producir aún más planetas en el futuro, en la Vía Láctea y más allá”, agregó la investigadora Molly Peeples.

Impresión artística que muestra nuestro planeta y las "nuevas Tierra" que están por venir en los siguientes billones de años.
Impresión artística que muestra nuestro planeta y las “nuevas Tierra” que están por venir en los siguientes billones de años. Crédito: NASA, ESA, and G. Bacon (STScI)

Entonces… ¿Se descarta la posibilidad de vida extraterrestre en la actualidad?

Aunque el estudio no manifiesta que otra posibilidad tipo de vida extraterrestre en la actualidad se descarte, da a entender de que si existe sería muy escasa, pues los nuevos planetas con vida prosperarán cuando el nuestro haya terminado.

Si desean conocer más detalles sobre este estudio hagan clic en este enlace de NASA.

¿Te gustó este artículo? ¡Dale a compartir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here