Saturno es una deidad oscura, y según se cree sería parte del culto secreto de los Illuminati. El cine es uno de los medios donde expresan su simbolismo.

En Mystery Science ya habíamos hablado del misterioso culto a Saturno, que según una teoría de la conspiración, está relacionado con los Illuminati y el satanismo. El 6to planeta del Sistema Solar sería como una fuerza o entidad oscura que rige el tiempo y la muerte. David Icke en su libro The Perception Deception, escribe sobre ello.

Como habíamos visto en el artículo anterior, el Cubo Negro es uno de los principales símbolos de Saturno, ya que representa una especie de «matrix» tridimensional creada por esa deidad misteriosa (y sólo la forma cúbica tiene un supuesto poder energético místico). La «matrix» sería nuestro propio universo. También se le atribuyen los símbolos del Sol Negro, el Hexágono, el número 6 y los famosos anillos del planeta.

Ejemplos del simbolismo de Saturno en películas

Si existe la élite secreta Illuminati, uno de sus principales medios para la propaganda sería el cine, obviamente.

Un ejemplo curioso es 2001: Odisea en el Espacio, del director Stanley Kubrick. Tal película (y Kubrick en general) ha sido relacionada con conceptos de la alquimia y el ocultismo. Al parecer, el destino inicial del viaje interestelar en la película, era Saturno, pero hubo órdenes de los productores jefes de Kubrick de que el destino crucial se mantuviera en Júpiter. Esto debido a que sería una revelación muy obvia del rol de Saturno en la evolución humana. Así lo expone el autor Jay Weidner en sus investigaciones.

Aquí una lista ilustrada de los ejemplos más paradigmáticos de este simbolismo ocultista:

Interestelar (2014):

Interestelar
Crédito: Paramount Pictures

Ese Agujero Negro en la película parece una versión exorbitante de Saturno. Además, el Agujero de Gusano, elaborado para servir de portal para los astronautas, es colocado prácticamente al lado de Saturno. Fijarse también en el cubo donde el protagonista queda atrapado.

Transformers (2007):

Transformers
Crédito: Wikia.com

La denominada Chispa Suprema. Es la fuente de la vida de los Transformers. En Wikipedia, tal artefacto se describe como una «fuente atemporal» de conocimiento y poder.

Hellraiser, Puerta al Infierno (1987):

Hellraiser, Puerta al Infierno
Póster oficial. Crédito: Wikia.com

La película presenta la existencia de una caja negra que sirve de portal para entidades demoníacas.

Star Trek, Viaje a las Estrellas (1987-1994):

Star Trek, Viaje a las Estrellas
Crédito: Trekcore.com

Una nave espacial alienígena destructora en forma de cubo cerca de Saturno.

Cubo (1997)

Cubo
Poster. Crédito: Wikimedia Commons

Película de ciencia-ficción y terror. Trata sobre unas personas que están inexplicablemente atrapadas en un edificio de habitaciones surrealistas en forma de cubo. Una verdadera alegoría de la matrix de Saturno.

2 Comentarios

  1. Me gusta sus artículos, sin embargo les pido por favor que regulen la seguridad del sitio que se presenta como “no seguro”.

    • El sitio no tiene ningún problema de seguridad, es cuestión del servidor y el certificado https lo cual ocurre con muchos sitios web. Pronto lo instalaremos. Gracias por leernos y ayudarnos a mejorar con tus comentarios Ursula!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here