Ordenador portátil en una escultura de 100 años a.C.

0
538
Escultura griega de 100 años a.C. Créditos: The J. Paul Getty Museum

Los objetos arqueológicos en numerosas ocasiones han servido de motivo de curiosidad y teorías sobre las tecnologías y avances que poseían las civilizaciones antiguas. En ese sentido, en las últimas semanas la atención se ha centrado en una escultura de la Antigua Grecia que, según algunos, es una prueba de los viajes en el tiempo.

Se trata de un relieve funerario en mármol del Museo J. Paul Getty de California, EE.UU., denominado «Tumba en Naiskos de mujer en trono con sirviente», que data aproximadamente de 100 años a.C. La sirviente sujeta en las manos un objeto rectangular que, según podemos observar, representa un ordenador portátil moderno en el que incluso se podrían distinguir puertos USB.

¿Antigüa escultura griega con una laptop?
¿Poseían los antiguos griegos tecnología extraterrestre avanzada?. Créditos: The J. Paul Getty Museum

Los arqueólogos afirman que la mujer muerta debe haber venido de una familia rica, según lo revelado por los brazaletes de serpientes en sus brazos superiores e inferiores presuntamente de oro, y la silla elaborada mostrando una pierna decorada con patas de patas de león y un águila en el soporte del brazo. Por otro lado, la ropa y el peinado caracterizan a la joven frente a ella como una sirviente.

Por otro lado, la arqueóloga clásica Dorothy Lobel King comentó a Discovery News «La afirmación es ridícula ya que es claramente una caja». El propio museo igualmente ha explicado que el objeto no es más que “una caja poco profunda”.

«La representación de un fallecido que estira la mano hacia un objeto que sujeta un sirviente tiene una larga historia en el arte funerario griego y probablemente alude a la esperanza de continuar con los placeres terrenales en la vida de ultratumba, han añadido desde el museo. Cualquier viajero en el tiempo sabría que los portátiles se alimentan de electricidad, mientras que los griegos no tenían tomas de corriente», ironiza Lobel King.

Muchos opinan que la antigua escultura representa “una caja”, otros creen que se trata de un ordenador portátil moderno… Pero, acaso pudieron los antiguos griegos haber tenido acceso a tecnología alienígena, muy similar a la tecnología que poseemos actualmente? Juzguen ustedes.

También puedes interesarte: Arqueóloga espacial quiere tu ayuda para localizar tumbas perdidas

¿Te gustó este artículo? ¡Dale a compartir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here