ONU lanza campaña para incentivar la reducción del consumo de plástico

0
330 millones de toneladas de los residuos de plástico se producen cada año. Créditos: Pixabay

¿Recuerdas el Ice Bucket Challenge que arrasó en Internet en el año 2014? este reto recaudó unos asombrosos $115 millones de dólares para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Ahora, conoce la versión 2018: #BeatPlasticPollution.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó la campaña a tiempo para el Día Mundial del Medio Ambiente, que se llevará a cabo el 5 de junio, con el objetivo de alentar a las personas a reducir su consumo de plástico.  El desafío: comprometerse a eliminar un tipo de plástico de un solo uso y reemplazarlo con una alternativa sostenible. Por ejemplo, podría cambiar sus tazas de café desechables por un sustituto reutilizable.

UN Environment, el programa medio ambiental de las Naciones Unidas, les pide a los participantes que tomen una selfie o un video que contenga la alternativa reutilizable que están adoptando y luego la compartan en las redes sociales con el hashtag #BeatPlasticPollution y un agradecimiento a @UNEnvironment , y no olviden “etiquetar” a tres amigos.

Una vez etiquetados, tienen 24 horas para completar el desafío.

Varias caras famosas ya se han involucrado. Entre ellos el ex gobernador de California y activista medioambiental Arnold Schwarzenegger, quien ya ha “terminado” el uso de bolsas de plástico de su casa, por lo que se compromete a eliminar el uso de cucharas de plástico.

El ex mago de Harry Potter, Tom Felton está tirando los popotes (cañita, pitillo, pajilla, sorbete) de plástico. En cambio, cambiará a alternativas de vidrio y bambú.

Junto con su campaña para “vencer la contaminación plástica”, UN Environment ha publicado una página interactiva sobre la crisis mundial de la contaminación por plástico. Esta contiene algunas terribles estadísticas, como el hecho de que 330 millones de toneladas de los residuos de plástico se producen cada año. Para poner eso en perspectiva, es el equivalente al peso de toda la población humana. Solo el 9% de todos nuestros residuos de plástico se reciclaron hasta el momento.

Para obtener más información, consulte la página de desafíos aquí.

¿Te gustó este artículo? ¡Dale a compartir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here