Un avión de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló en Suiza ha sido descubierto después de 72 años gracias a la reciente ola de calor.

El avión de transporte militar estadounidense volaba desde Austria a Italia en el invierno de 1946 cuando una tormenta de nieve le llevó a estrellarse contra el glaciar Gauli en los Alpes de Berna.

Las 12 personas a bordo fueron rescatadas cinco días después por soldados suizos alertados del accidente por un mensaje de radio. El C-53 Skytrooper, también conocido como «Dakota», nunca se recuperó, y finalmente fue enterrado durante décadas con capas de hielo y nieve.

Entre los artículos descubiertos dentro del avión había latas, colgadores y cucharas.

Este uno de los veranos más calurosos y secos registrados en Suiza desde 1864.

En 2014 se realizó una evaluación de aproximadamente 200,000 glaciares, algunos de los cuales han sido monitoreados desde mediados del siglo XIX, y se descubrió que aproximadamente dos tercios de la tasa actual de derretimiento de los glaciares se debe a las influencias humanas sobre el clima.

 

Imagen de portada: Adriano Boschetti, jefe del Servicio Arqueológico de Berna, observa los restos de los restos del avión de la Segunda Guerra Mundial. Créditos: EPA

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here