Nuevos hallazgos en santuario de la diosa Artemisa en Grecia


Un equipo de arqueólogos dirigido por el Profesor Karl Reber de la Universidad de Lausana, Director de la Escuela Suiza de Arqueología en Grecia, y Amalia Karappaschalidou, de Eubea Ephorate of Antiquities, han realizado nuevos hallazgos en el santuario de Artemisa, al este de Amarynthos en Eubea, Grecia central.

El santuario de Artemisa fue descubierto en 2017 luego varios años de búsqueda por los arqueólogos. Las excavaciones de 2018 comenzaron a finales de junio; se enfocaron en el sitio central del santuario para revelar el antiguo templo y el altar.

Créditos: Ministerio de Cultura griego

Entre los hallazgos más significativos se encuentran azulejos en relieve con la inscripción «Artemisa», figuras de cuarzo de cobre, parte de una estatua de Artemisa y una nueva base de escultura con los nombres de Artemisa, Apolo y Leto.

Según escritos antiguos, este fue uno de los santuarios más importantes de Eubea.

Los arqueólogos suizos y griegos también investigaron los restos de fases de construcción anteriores que datan del siglo 10 al 7 a.C., como un edificio alargado de más de 20 metros de longitud, que data del período arcaico temprano y que descansa sobre un edificio en forma de arco.

Los edificios previamente excavados son dos galerías que definen el templo desde el este y el norte, así como una fuente sagrada.

Las excavaciones indican que la fundación del santuario de la diosa Artemisa en el borde de la fértil llanura al este de Eretria está conectada con el fortalecimiento de la frontera de la ciudad de Eretria.

Según una declaración del Ministerio de Cultura, el sitio tuvo un carácter religioso, después de un desastre ocurrido en el siglo I a.C., probablemente se renovó en el siglo II d.C. y continuó hasta aproximadamente el siglo III d.C.

 

Imagen de portada: Vista aérea hacia el sur al final de las excavaciones. Créditos: Eubea Ephorate of Antiquities.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *