En las fotografías se observan dibujos únicos formados por líneas y figuras geométricas. Entre ellos, puede apreciarse un colibrí de 50 metros.

La NASA ha publicado impresionantes imágenes de los famosos geoglifos del desierto de Nazca, Perú, cuyo origen y significado aún es un misterio para la humanidad. Las fotos, publicadas en la página oficial de la agencia, se han realizado con ayuda del radar UAVSAR instalado a bordo de un avión.

En las fotografías se aprecian diferentes dibujos formados por líneas y figuras geométricas, incluyendo un colibrí de 50 metros. Para realizar el registro, la aeronave realizó dos vuelos de 10 minutos cada uno.

El glifo de colibrí y su entorno en el patrimonio de la humanidad de Nasca, visto por la fotografía estándar, a la izquierda, y por el instrumento UAVSAR de la NASA, a la derecha. Las áreas oscuras en la imagen UAVSAR son donde el sitio ha sido perturbado. Créditos: Izquierda: © 2015 Google, Digital Globe. Derecha: NASA / JPL-Caltech

La agencia estadounidense señala que los datos recogidos durante los vuelos ayudarán a las autoridades peruanas a catalogar completamente por primera vez los dibujos de 1.000 años de antigüedad, así como a darles una nueva herramienta para proteger esos frágiles diseños, declarados en 1994 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here