Misteriosas nubes tubulares son avistadas en Norteamérica


Una enorme nube similar a un tubo se ha visto sobre los cielos de Tennessee, Estados Unidos.

Enormes nubes con aspecto similar a un tubo se han visto sobre los cielos de Estados Unidos, dejando desconcertados a los residentes locales.

Desde el año pasado, empezaron a aparecer imágenes de estas desconcertantes nubes cilíndricas en las redes sociales, por lo que algunos residentes manifestaron que la masa de aspecto tenebroso se parecía a un OVNI.

Colby y Angie Hutton -madre e hijo-, vieron el fenómeno cuando conducían por un puente en Adamsville, Tennessee. Sin saber qué era, recurrieron a publicarla en Facebook y la imagen rápidamente acumuló miles de «Me gusta».

En marzo, un carpintero y fotógrafo de Nueva Orleans llamado Curtis Christensen capturó impresionantes imágenes de otra nube en rollo. El hombre de 52 años publicó la foto en línea y rápidamente se hizo viral.

En Nueva Orleans, fue capturada esta impresionante imagen de una nube colosal que se asemeja a un tubo largo que alcanza el horizonte. Créditos: Caters News Agency.

Él Sr. Christensen manifestó: “Nunca he visto una nube como esta que se extienda por todo el horizonte o haya tenido una respuesta tan fuerte en las redes sociales. Todo el mundo está sorprendido”.

Otra de estas nubes inusuales fue vista por residentes en Richmond, Virginia, un mes antes del avistamiento del señor Chirstensen. La impresionante nube cruzó el horizonte de Virginia como una bola de fuego rodante.

Mezclada con los colores del amanecer, la nube tomó forma de un cilindro largo y tubular que brillaba en naranja y rosa dando la apariencia de que estaba explotando.

Un fotógrafo improvisado que capturó imágenes de la nube le dijo a Viral Hog: “Me estaba preparando para el trabajo y vi un brillo rosado que se movía en mi cocina mientras hacía café. Miré por las persianas para ver este tubo rodante mágico flotando en el cielo, cambiando los colores justo encima de mi edificio. El cielo siempre me sorprende pero este fue un espectáculo raro”.

Mezclada con los colores del amanecer, esta nube en forma de un cilindro largo y tubular que brillaba naranja y rosa da la apariencia de que estaba explotando. Créditos: ViralHog.

Estas nubes raras, que parecen salidas de una visión apocalíptica, fueron oficialmente nombradas como un nuevo tipo de nube en el Cloud Atlas de la Organización Meteorológica Mundial el año pasado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de los EE. UU. (NWS), estas raras nubes son «nubes de arcos horizontales bajas y en forma de tubo asociadas con un frente de ráfaga de tormenta».

Pueden hacerse enormes, incluso la Sra. Hutton afirmó que «escuchó que esta nube estaba a 100 millas de norte a sur».

Existen dos tipos de nubes tubulares, «roll clouds» (nubes de rollo) y «shelf clouds» (nubes de plataforma). Las nubes de plataforma se encuentran generalmente a lo largo del borde de una tormenta.

Las nubes de rollo son horizontales y no se conectan al suelo. Una corriente descendente de una tormenta que avanza hace que el aire húmedo y cálido se eleve y luego se enfríe por debajo de su punto de rocío para formar una nube. Cuando esto sucede uniformemente a lo largo de un frente extendido, se puede formar una nube de rollos.

La Oficina Británica de Meteorológica y la Organización Meteorológica Mundial dijo que había tomado la decisión después de una investigación exhaustiva, con muchas imágenes de nubes enviadas por fotógrafos aficionados en todo el mundo.

Siguiendo el nombre científico Volutus, la nueva especie se describe en la guía como ‘masa de nube larga, típicamente baja, horizontal, separada, en forma de tubo’ y con frecuencia parece ‘rodar lentamente’.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *