La Piedra de Palermo: ¿Evidencia de antiguos astronautas?

0
2044
La Piedra de Palermo: ¿Evidencia de antiguos astronautas?

La gente de todo el mundo ha estado fascinada con la idea de que en el pasado distante, civilizaciones extraterrestres avanzadas visitaron la Tierra y ayudaron a poner en marcha a nuestro planeta. Esta idea, sin embargo, es firmemente rechazada por muchas personas que creen que tal cosa no ha ocurrido, a pesar de que existen numerosos descubrimientos que apuntan a una historia humana muy diferente, contradiciendo lo que los expertos sugieren como la corriente principal.

Numerosos textos antiguos, pinturas y monumentos han sido interpretados como evidencia que apoya la teoría del astronauta antiguo. Por otra parte, millones de personas han permanecido abiertas a la posibilidad de que nuestra civilización no es la primero en llamar al planeta Tierra su hogar.

En todo el mundo, investigadores han descubierto numerosos artefactos que apuntan hacia la posibilidad de que la historia, como se nos ha dicho, es inexacta, y que hay varias partes de la historia que han sido distorsionados intencionalmente.

Si bien esta idea sigue siendo un tema controvertido, y muchas personas están en contra, ciertos textos antiguos, como el que fue hallado escrito en la piedra de Palermo, podrían ser la prueba definitiva que hemos estado buscando durante todo este tiempo.

La piedra de Palermo, conocido comúnmente como los «Royal Annals», es una de las fuentes más importantes para el estudio de la civilización del antiguo Egipto, y su larga historia en la Tierra.

La piedra obtiene su nombre del Museo Arqueológico de Palermo en Sicilia, donde se aloja uno de los fragmentos más grandes. Otras partes de esta pieza importante de la historia del antiguo Egipto se pueden encontrar en el Museo Egipcio de El Cairo, y el Museo Petrie en Londres. La piedra no es está en perfectas condiciones, ya que sólo unos pocos fragmentos han sido recuperados, y muchos están muy dañados.

Aunque la fecha exacta de la creación de la piedra de Palermo sigue siendo un misterio para los estudiosos, la fecha más aceptada se cree que es el Reino Antiguo, en el vigésimo quinto siglo AC.

La piedra de Palermo
La piedra de Palermo

¿Qué la hace tan especial?

Pues bien, entre otros textos antiguos similares, en la piedra de Palermo se enumeran los Reyes predinásticos del antiguo Egipto y los faraones que gobernaron sobre Egipto en las primeros cinco dinastías. La parte más controvertida de la piedra de Palermo son los reyes predinásticos, que han sido etiquetados como seres mitológicos por los estudiosos convencionales. El documento, en escritura jeroglífica, da cuenta de 120 reyes predinásticos que reinaron antes de que los antiguos egipcios existieran oficialmente como una civilización. Curiosamente, los nombres de los misteriosos «dioses» y «semidioses» aparecen también en las genealogías reales de los egipcios. Las similitudes entre la Piedra de Palermo, el Canon Real de Turín y la Lista de los Reyes Sumerios son fascinantes, ya que los tres mencionan un momento en que «dioses» vivieron en la Tierra y gobernaron por cientos, e incluso miles de años.

Además de lo anterior, en los «Royal Annals» también se enumera la más extensa información disponible sobre la tributación en el antiguo Egipto, sus ceremonias religiosas, los niveles del río Nilo y las campañas militares entre otros detalles importantes. Más importante aún, se considera como una de las fuentes primarias con las que Manetón, historiador egipcio, y un sacerdote de Sebennytos, compilaron la más extensa historia del antiguo Egipto.

Manetón es bien conocido por su trabajo “Aegyptiaca” en la que divide los gobernantes del antiguo Egipto en dinastías, que finalmente llevan a la formación del moderno sistema utilizado para la datación de la historia del antiguo Egipto.

La piedra de Palermo fue escrita en basalto negro y se cree que tuvo aproximadamente dos metros de altura cuando se completó. Lamentablemente, su importancia no fue reconocida inmediatamente hasta el punto de que la pieza importante de la historia fue utilizada una vez como una puerta.

La piedra de Palermo ha ayudado a los investigadores a llegar a la conclusión de que los antiguos egipcios desarrollaron una tecnología superior con el fin de fundir el cobre, que en última instancia les permitió crear increíbles estatuas metálicas ya en la segunda dinastía. Curiosamente, también documenta un momento en que los barcos antiguos egipcios, trajeron madera y piedras preciosas de una región desconocida de Egipto, que tuvo lugar durante el reinado de Snefru.

La Piedra de Palermo también registra la construcción del primer edificio de piedra durante el reinado de Neka, que es anterior a la pirámide escalonada de Zoser.

Como se puede ver, hay varios textos antiguos que describen con gran precisión un momento en que los seres incomprendidos, posiblemente como dioses, bajaron de los cielos y dictaminaron sobre la humanidad. Por otra parte, las cuentas similares de «dioses» que habrían descendido de los cielos se pueden encontrar en numerosas culturas antiguas de todo el planeta. Es por esto que muchos podrían interpretar la piedra de Palermo como una de los más increíbles e importantes textos antiguos, que documenta un momento en que los «seres de otro mundo» gobernaron nuestro planeta.

¿Te gustó este artículo? ¡Dale a compartir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here