La caída de YouTube: ¿conspiración y encubrimiento?


31 shares
La caída de YouTube: ¿conspiración y encubrimiento?

Después de varios escándalos de censura en YouTube, la caída del 16 de octubre es considerada como premeditada, según teorías de la conspiración.

Hay 2 teorías conspirativas principales sobre la caída de YouTube, ambas tienen sus puntos a favor: la primera sería la carga de unos videos comprometedores que comenzaban a ser tendencia. La segunda dice que no hubo videos y todo fue parte de un plan de «pre-programación» masivo de la élite mundial. Un tipo de «anuncio» de futuros «apagones» de medios sociales.

Hay que tomar en cuenta que esto ocurrió después de una gran «operación limpieza» de muchos canales de YouTube. Entre ellos están el canal Infowars de Alex Jones y el de Fritz Springmeier en español.  Estos canales se dedicaban a la investigación alternativa y la conspiración.

Los presuntos vídeos prohibidos

Ya todos conocemos los rumores del supuesto video de un reptiliano, pero al parecer habría más videos comprometedores que estaban comenzando a ser tendencia:

    • OVNIs volando hacia la Luna,
    • Una explosión en la superficie lunar,
    • Políticos estadounidenses involucrados en un ritual satánico (incluía pederastia y canibalismo).

¡Serían contenidos perturbadores!

No se han encontrado fotogramas ni indicios de los videos, aunque sí se reportó una actividad OVNI el 17 de octubre en un video en vivo del usuario JonXArmy:

 

El acercamiento a la Luna está en imagen de visión nocturna y sí se pueden observar unos objetos voladores misteriosos a partir del minuto 4:02… una «flota de OVNIS», como dice el usuario de YouTube.

Presunto video de Pizzagate hubiera sido una horripilante revelación

La teoría de la conspiración de Pizzagate ha estado bastante prominente en todo este año. Últimamente, en los medios alternativos, y diversos foros se había estado hablando de la supuesta custodia por parte de la Policía de Nueva York de un horripilante video que involucraba a políticos norteamericanos en rituales de pederastia, canibalismo y satanismo.

Teóricos de la conspiración sospechan que esto estaría detrás de la caída de YouTube, ya que sería un escándalo más «realista». Aunque claro, a como había dicho Hillary Clinton, Pizzagate es pura «noticia falsa».

¿Posible encubrimiento?

Se podría pensar que no tiene mucho sentido que Google haya cerrado YouTube por completo para eliminar estos videos. Sin embargo, tales escandalosos videos necesitarían una investigación y un encubrimiento, y sería mucho más manejable un análisis «fuera de línea» de los detalles audiovisuales… investigar al usuario o usuarios que los subieron y también programar algún algoritmo de censura automática para evitar futuras cargas de los videos.

Esa táctica no evitaría las cargas de los videos en otra plataforma audiovisual de internet, pero si se hubiese logrado identificar a los usuarios con los archivos originales, estos estarían en custodia.  No habría que preocuparse en filtraciones sino hasta después.

El apagón duró alrededor de 1  hora, y fue a nivel mundial. Eso es problemático para la explicación de simples fallas técnicas, sería demasiado extraño para una página web con millones de dólares invertidos en servidores.

También puede interesarte: Seis aviones comerciales avistan en simultáneo OVNIS en Chile.

Por otro lado, en el siguiente vídeo, el escritor e investigador Iván Martínez brinda una opinión, en la cual argumenta que se están tapando noticias importantes con falsos rumores y al parecer es un poco más atinada de los planteamientos que están llenando muchos sitios de Internet ahora:

 

Muchas teorías, cada quien decide en que creer…


Like it? Share with your friends!

31 shares
Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *