India lanzará su primera misión espacial tripulada para el año 2022


1 comment, 15 shares
India lanzará su primera misión espacial tripulada para el año 2022
Créditos: Pixabay

«En el año 2022 o, si es posible, antes, la India desplegará el tricolor en el espacio» anunció el primer ministro de Narendra Modi.

El proyecto podría costar cerca de US$ 1,3 mil millones de dólares. De lograrlo, India se convertirá el cuatro país en enviar una nave espacial tripulada después de Estados Unidos, Rusia y China.

Según los informes del Hindustan Times, el anuncio fue una sorpresa para la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), pero la agencia ha estado trabajando en vuelos espaciales tripulados desde 2004 y dijo que no espera tener problemas para cumplir con el cronograma.

India lanzará su primera misión espacial tripulada para el año 2022
Primer ministro indio, Narendra Modi. Créditos: Prakash Singh/AFP

El presidente de la ISRO, Kailasavadivoo Sivan, declaró que ese país ya tiene los componentes necesarios que le permitirían llevar a cabo el ambicioso plan. Por ejemplo, la ISRO ya cuenta con un módulo para transportar astronautas y un sistema de escape para la tripulación. También tiene un trasbordador espacial que ya ha sido utilizado, y un cohete (el Mark III) que, con algunas modificaciones, podría ser usado para enviar la nave.

Y aunque es cierto que también ha desarrollado tecnologías claves para el mantenimiento de los humanos en el espacio, como trajes, carece de algo esencial: no tiene experiencia en mantener a los astronautas en el espacio. Sivan dice que con la ayuda de otra instituciones nacionales y extranjeras resolverán ese problema.

La agencia enviaría una tripulación de tres astronautas a órbita de cinco a siete días a una altitud de entre 180 y 250 millas (300 y 400 kilómetros). Esa altitud es aproximadamente la misma que usa la Estación Espacial Internacional cuando orbita la Tierra.

Sin embargo, la idea del primer ministro hindú no fue bien recibida por todos. Para algunos este anuncio tiene un tinte político. Gauhar Raza, ex científico en jefe del Consejo de Investigación Científica e Industrial en Nueva Delhi, mencionó que no hay que perder de vista un punto clave en este debate: India se prepara para una contienda electoral el próximo año y Modi quiere quedarse en el poder por cinco años más.


Like it? Share with your friends!

1 comment, 15 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *