Inauguran el parque eólico marino más grande del mundo


Inauguran el parque eólico más grande del mundo

Frente a las costas de Inglaterra se ha inaugurado el parque eólico marino más grande del mundo, capaz de suministrar suficiente «energía verde» para 600,000 hogares aproximadamente.

El proyecto, llamado Walney Extensions es financiado y liderado por una compañía danesa en el mar de Irlanda, en Cumbria. Su construcción comenzó en 2015 y consta de 87 turbinas que cubren un área de 145 kilómetros cuadrados, lo que equivale aproximadamente a 20,000 campos de fútbol.

Abren el parque eólico más grande del mundo
El proyecto ha sido realizado por la compañía danesa Orsted. Créditos: Leask Marine

Este parque eólico es capaz de generar 695 megavatios y ha sido conectado a la red nacional por 300 km de cables. Esto lo convierte actualmente en el mayor parque eólico en funcionamiento en el mundo.

La producción de fuentes de energía renovables es ahora una prioridad para nuestro planeta, el calentamiento global presenta amenazas que aumentan cada año, desde capas de hielo que se derriten hasta extinción masiva de especies.

Se considera que Gran Bretaña es la mejor ubicación para generar energía eólica en Europa y el Reino Unido es el sexto mayor productor de la fuente de energía renovable en el mundo. La energía renovable de todas las formas ahora representa casi un tercio de la electricidad generada en el Reino Unido cada año.

La ministra de Energía, Claire Perry, dijo: «Los hitos de ingeniería récord como este enorme parque eólico marino nos ayudan a consolidar nuestra posición de liderazgo global, romper récords para generar energía renovable y crear miles de empleos de alta calidad».

Definitivamente, es un ejemplo que deberían seguir muchos países.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *