El video, grabado desde un helicóptero es asombroso y preocupante. Cientos de vacas persiguen un camión cisterna de agua durante una de las peores sequías que vive Australia. El gobierno de Nueva Gales del Sur dice que la sequía incluso ha provocado escasez en los suministros para alimentar al ganado.

Según datos de la Universidad de Melbourne, esta es una de las sequías más salvajes que ha experimentado Australia en los últimos cuatro siglos. La ausencia de lluvias en invierno afectó gravemente a los ganaderos y agricultores australianos.

Los agricultores observan cómo sus campos quedan reducidos a polvo y los ganaderos contemplan con impotencia cómo no pueden alimentar a su ganado y se ven obligados a sacrificarlos debido a la falta de alimento.

De acuerdo con news.com.au, muchos granjeros se ven obligados a conducir el ganado a decenas de kilómetros debido a los problemas de suministro de agua. Aun así, los animales siguen muriendo de sed. Tanto las autoridades del país, como los medios y las organizaciones sociales, prestan apoyo financiero a los ganaderos locales.

Los habitantes de los pueblos ya han comenzado a racionar el agua por la escasez que están viviendo y los servicios meteorológicos auguran que la situación continuará por un largo tiempo más.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here