La identidad de Jack el Destripador finalmente pudo haber sido probada por una pintura victoriana descubierta recientemente, según se afirma en un nuevo libro.

El autor de The Inevitable Jack the Ripper, Paul Christian, dice que la pieza de 130 años contiene pistas ocultas que sugieren que el artista fue el famoso asesino en serie de East London, que asesinó brutalmente a cinco prostitutas en 1888.

La pintura del artista victoriano Walter Sickert, enviada a Christian en 2013, muestra una escena en las calles de Londres con tres figuras: una se cree que es el Destripador y se cree que dos son sus víctimas, Mary Kelly y Martha Tabram.

Identidad de Jack el Destripador puede haber sido finalmente revelada
La pintura del artista victoriano Walter Sickert, enviada a Paul Christian, muestra una escena en las calles de Londres con tres figuras: se cree que una de ellas es Jack el Destripador y que dos son sus víctimas, Mary Kelly y Martha Tabram. Créditos: The Sun

En la obra de arte, una persona que se cree que es el Destripador camina hacia una mujer que se parece a Mary Kelly, la última de las cinco víctimas del Destripador.

Una segunda mujer usa un chal decorado con muchas manchas rojas, posiblemente refiriéndose a las 39 veces que Martha Tabram fue apuñalada. Se cree que es la sexta víctima no oficial del asesino, según afirman muchos historiadores.

Un conjunto de barandas en la obra de arte también parece mostrar los números de 1888, el año de la campaña horrible del Destripador.

En la parte posterior de la pintura de Sickert hay un boceto que, según afirma Christian, se supone que es el jefe de la policía a cargo de la investigación para encontrar al Destripador, comisionado de la policía metropolitana Sir Charles Warren.

Christian, dijo: «La evidencia que he descubierto puede permitirnos ahora señalar con confianza a Walter Sickert y una conspiración detrás del caso de Jack El destripador.

Identidad de Jack el Destripador puede haber sido finalmente revelada
Paul Christian, (izquierda) autor del libro. Walter Sickert, sospechoso de ser Jack El Destripador (derecha) Créditos: The Sun

«Sickert era ciertamente un importante sospechoso antes de esto, pero hay detalles en la pintura que solo el asesino podría haber sabido».

No es la primera vez que se sugiere esta teoría

La escritora Patricia Cornwell ha publicado dos libros en los que afirma que Sickert es el verdadero Jack el Destripador: Jack el Destripador, caso cerrado y Destripador: la vida secreta de Walter Sickert.

Sin embargo, la idea no es creída por muchos, a pesar de que Sickert afirmaba que vivía en la antigua casa de Jack el Destripador y pintó una escena llamada Dormitorio de Jack el Destripador, que incluía su propia figura.

Stewart Evans, experto en Jack el Destripador caso omiso de los resultados como de la falta de ‘evidencia genuina para sugerir que Sickert era un asesino’, informó el The Sun.

En su momento, la policía sospechaba que el Destripador debió haber sido un carnicero, debido a la forma en que sus víctimas fueron asesinadas y al hecho de que fueron descubiertas cerca de los astilleros, donde se traía la carne a la ciudad.

Las víctimas fueron Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly. Cada una fue encontrada en las primeras horas de la mañana alrededor de Whitechapel.

Todos estaban asociados con el Destripador, ya que todas tenían cortes en la garganta y fueron fuertemente mutiladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here