Human: El increíble documental que cambiará la manera de verte a ti mismo

“Tener éxito en tu vida profesional no es tan difícil, pero tener éxito en tu vida personal es mucho más difícil. Ser realmente un humano es mucho más difícil. Nos olvidamos de eso.” – Yann Arthus-Bertand, director de la película Human.

A veces a lo largo de un documental se llega a un momento tan profundo, tan conmovedor, que se quiere gritar a todo el mundo que debe verlo.

Human es uno de los documentales recien publicados que tiene el poder de cambiar a una enorme cantidad de personas. Incluso puede tener la habilidad de cambiar como los gobiernos cómo tratan a sus ciudadanos.

Dirigida por el francés Yann Arthus-Bertand, un fotógrafo bien conocido e increíble, periodista y reportero (así como un ávido ambientalista), Human es un impresionante banquete visual para los ojos y tiene un impacto poderoso en el alma.

Arthus, que también es conocido por dirigir otro documental igualmente impresionante, (que fue visto por 600 millones personas), nos deja ahora otra obra maestra que muestra algo que nunca antes de que se ha hecho.

Sinopsis

A lo largo de la película Human, Arthus y su equipo de 16 periodistas entrevistaron a 2020 personas de 60 países diferentes, haciéndole a cada persona las mismas 40 preguntas, cubriendo muchos temas como familia, amor, religión, ambición y falta.

Preguntas como:

“¿Cuál es la tarea más difícil que ha enfrentado? ¿Qué aprendió usted de ello?”

“¿Cuándo fue la última vez que dijiste ‘Te amo’ a tus padres?” y “¿Qué es el amor para usted?

“¿Cuáles son sus pensamientos sobre la homosexualidad, la destrucción del medio ambiente y el costo de la guerra?”

“¿Cómo fue creciendo en su país?”

“¿Por qué está la humanidad cometiendo los mismos errores?”

Las respuestas a menudo sorprendieron a los periodistas y con frecuencia llevaron la conversación a lugares inesperados.

Incluso entrevistaron a combatientes de la libertad, condenados a muerte, campesinos de Malí y los veteranos de guerra que han visto la vida en un contexto muy diferente de la mayoría de nosotros.

La variedad de personas entrevistadas, de tantos países diferentes, muestra la escala de preocupaciones comunes de todo el mundo, pero también brinda la sensación de que la mayoría de las personas quieren lo mismo, vivir en paz y armonía con los demás, para que los gobiernos nos traten bien y que esa conexión sea importante. La película muestra también cuán dura es la vida que algunas personas deben llevar en este mundo y hace que usted aprecie su vida mucho más.

La película también muestra algunas de las más bellas imágenes en movimiento de la Tierra, desiertos, montañas y paisajes, junto con una banda sonora impresionante.

¡Usted no seguirá siendo el mismo luego de ver esta película!¡

Ver el trailer a continuación:

Yann Arthus-BertrandYo soy un hombre entre otros 7 billones. Durante los últimos 40 años, yo he fotografiado nuestro planeta y su diversidad humana, y tengo la sensación de que la humanidad no está haciendo ningún progreso.

No podemos vivir juntos.
¿Por qué es? No busco responder a esto con estadísticas o análisis, sino en el hombre mismo.”

Yann Arthus-Bertrand

Aquí hay un enlace para ver la película completa en YouTube, que ha sido publicado gratis por los productores de Human.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *