Hombre encuentra una corona de oro puro de 2.300 años de antigüedad bajo su dormitorio

Un hombre de avanzada edad en Somerset (Inglaterra) se sorprendió al descubrir que una caja de baratijas que heredó de su abuelo contenía una corona antigua griega hecha de oro puro que un subastador dice tiene un valor aproximado de 100.000 £. (euros).

Mail Online informa que esta persona había encontrado la corona hace casi una década, pero no se había dado cuenta de su valor y la guardó en una caja de cartón en mal estado debajo de su cama.

«Estilísticamente pertenece a un grupo enrarecido de coronas dateable al período helenístico y la forma puede indicar que se hizo en el norte de Grecia», dijo Guy Schwinge, un tasador a Mail Online. «Posee ocho pulgadas de ancho y pesa alrededor de 100 gramos. Es de oro puro y hecha a mano, habría sido elaborada por un orfebre».

Los antiguos griegos llevaban coronas en las ceremonias especiales e igualmente las recibían como premios y honores atléticos. La corona de mirto era un símbolo de amor como la planta de mirto que se creía era sagrada para la diosa Afrodita. Aunque se desconoce la procedencia de la corona, es probable que también fuera enterrada en algún momento, ya que aún posee un poco de suciedad.

No es la primera vez que un artefacto valioso ha sido pasado por alto por un propietario desprevenido. En 2014, un objeto levantado por un arado en un campo se llegó a utilizar para mantener abierta la puerta de una oficina, hasta que fue identificado por los arqueólogos como una daga ceremonial de edad de bronce, extremadamente rara y valiosa, uno de seis antiguos puñales conocidos en todo Europa.

El año pasado, un agricultor chino de 60 años de edad, encontró una vieja hoja de espada mientras cavaba la tierra. El hombre la utilizó como cuchillo de cocina durante varios años antes de darse cuenta de su valor e importancia histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *