Google puede predecir cuándo morirás usando inteligencia artificial


89 shares
Google puede predecir cuándo morirás usando inteligencia artificial

Siempre que dudamos sobre algo, Google está ahí para orientarnos, pareciera que lo sabe todo…(o al menos así se siente), y ahora incluso puede decirte cuándo morirás.

El gigante tecnológico ayudó a probar un sistema informático de inteligencia artificial (IA) que puede predecir si los pacientes de hospital fallecerán 24 horas después de su ingreso.

Lo que es más sorprendente es que las pruebas tienen una precisión de las predicciones de la IA  bastante altas: 95 por ciento.

Cómo funciona

La IA fue desarrollada por un equipo de investigadores de Stanford, la Universidad de Chicago y UC San Francisco.

Funciona mediante la recopilación de datos sobre pacientes, como su edad, etnia y género. Luego, esta información se une a la información del hospital, como diagnósticos previos, signos vitales actuales y cualquier resultado de laboratorio.

Y lo que hace que el sistema sea particularmente preciso es que se alimenta de datos generalmente fuera del alcance de las máquinas, como las notas de los médicos ocultas en tablas o PDF.

Los sistemas de inteligencia artificial se vuelven más sobresalientes con el tiempo a través de un proceso conocido como aprendizaje automático.

Luego, Google tomó el sistema de inteligencia artificial y le «enseñó» utilizando datos no identificados de 216,221 adultos de dos centros médicos de EE. UU. Esto significaba que la IA tenía más de 46 mil millones de puntos de datos para trabajar.

Con el tiempo, la IA fue capaz de asociar ciertas palabras con un resultado (es decir, la vida o la muerte), y comprender la probabilidad (o improbabilidad) de que alguien muriera.

Algo que es particularmente emocionante del sistema de Google es que los investigadores pueden adicionar casi cualquier tipo de datos.

El profesor de Stanford Nigam Shah le dijo a Bloomberg que aproximadamente el 80 por ciento del tiempo de desarrollo empleado en modelos predictivos continúa haciendo que los datos se vean presentables para la IA.

Pero el sistema de Google puede «asimilar» cualquier cosa y hacer predicciones basadas en él, debido a sus potentes capacidades de aprendizaje automático.

La inteligencia artificial de Google no solo predice si vivirás o morirás

La IA ambién puede adivinar la duración de la estadía de un paciente en el hospital y sus posibilidades de ser readmitido.

Además la AI de Google tiene función de varios resultados:

  • Predecir si un paciente permanecería mucho tiempo en un hospital: 0.86 (Google) frente a 0.76 (métodos tradicionales).
  • Predicción de la mortalidad hospitalaria: 0,95 (Google) frente a 0,86 (métodos tradicionales).
  • Predicción de reingresos inesperados después del alta hospitalaria: 0,77 (Google) frente a 0,70 (métodos tradicionales).

Cuando hablamos de probabilidad, una puntuación de 1,00 es perfectamente precisa. Por lo tanto, la IA de Google no está nada mal.


Like it? Share with your friends!

89 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *