FBI evacúa y cierra sin explicación Observatorio Solar en Nuevo México


1 comment, 211 shares
FBI evacúa y cierra sin explicación el Observatorio Solar en Nuevo México

El repentino e inexplicable cierre por parte del FBI del Observatorio Solar Nacional (NSO) en Sunspot, Nuevo México, EE.UU., ha provocado el surgimiento de teorías conspirativas de que la prueba de la vida extraterrestre está siendo encubierta.

El hecho sucedió el 6 de septiembre, y más de una semana después, aún no hay señales de reapertura, las autoridades todavía no dan ninguna explicación coherente.

El sitio web del observatorio solo dice que el cierre ocurrió «debido a circunstancias imprevistas» y que la instalación permanecerá cerrada «hasta nuevo aviso».

FBI evacúa y cierra sin explicación el Observatorio Solar en Nuevo México
Torre del telescopio solar. Créditos: CC BY-SA 4.0 Wikimedia Commons/Alamo NM

La policía local dijo que había recibido informes de agentes del FBI que llegaron en un helicóptero Blackhawk y se ubicaron alrededor del observatorio. Ni siquiera les explicaron a las autoridades por qué estaban allí, dijo la policía.

«El FBI se niega a decirnos qué está pasando», dijo el alguacil del condado de Otero, Benny House, a ABC 7.

«Tenemos personas allá arriba (en Sunspot) que nos pidieron que nos quedáramos de brazos cruzados mientras lo evacuaban, nadie explicaría en detalle ninguna de las circunstancias de por qué».

«Para que el FBI se involucre tan rápido y sea tan reservado al respecto, estaban sucediendo muchas cosas allá arriba», añadió.

Las oficinas locales del FBI en Albuquerque y en El Paso, Texas, no respondieron a ninguna solicitud de comentarios.

Diversas teorías

El misterio y el trabajo habitual del observatorio han llevado a teorías que sugieren que el cierre se produjo después de que los científicos descubrieron algo que no deberían tener. Un popular canal de YouTube sugirió que accidentalmente había visto una nave alienígena, por ejemplo.

El popular canal de YouTube SecureTeam 10 dijo: «No sé si se trata de una especie de máquina o arte mientras tomaban imágenes del Sol. Hay muchas teorías de que podría haber algún tipo de nave u objeto alienígena, o una llamarada solar masiva o ninguna de las anteriores; simplemente no lo sabemos».

Otra posibilidad podría ser algún tipo de fuga química peligrosa u otro peligro natural, sin embargo no hay ninguna razón para que el FBI mantenga tal grado de silencio al respecto.

Algunos han notado el hecho de que el observatorio se encuentra a solo 200 km del famoso sitio de aterrizaje del OVNI de Roswell. En 1947, un OVNI cayó a la Tierra en este lugar, aunque las autoridades dicen que solo se trató de globo meteorológico, muchos afirman un objeto extraterrestre descendió a la Tierra ese día.

El observatorio fue construido por los militares en 1947 cuando se dieron cuenta de que el Sol podía interferir con las comunicaciones de radio. La Fundación Nacional de Ciencias dirigió la instalación desde la década de 1960 hasta este año, cuando la operación se transfirió a la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA) y la Universidad Estatal de Nuevo México.


Like it? Share with your friends!

1 comment, 211 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *