FBI advierte sobre posible hackeo de cajeros automáticos


El Buró Federal de Investigaciones (FBI) emitió una advertencia a los bancos tras darse a conocer un posible hackeo de cajeros automáticos a nivel mundial.

El FBI informó que se espera un ataque global a cajeros automáticos llevado a cabo por hackers capaces de clonar tarjetas. La agencia sostuvo que hay indicios de que cibercriminales se están preparando para realizar un ataque a escala global. Si se concreta sería uno de los peores ataques de la historia.

La amenaza fue reportada por Krebs On Security, un popular blog de ciberseguridad dirigido por el periodista Brian Krebs.

Krebs informó que la modalidad se conoce como un «retiro de efectivo del cajero automático», lo que significa que los hackers pueden intervenir un procesador de tarjetas bancarias o de pago y utilizar información robada para retirar grandes sumas de dinero en los cajeros automáticos de todo el mundo.

Los atacantes podrían simplemente ir a cualquier cajero en cualquier parte del mundo y sacar dinero de manera ilimitada, según el FBI.

El ataque no se realizaría directamente en cajeros, sino que se estima que los atacantes consigan hackear los bancos o un procesador de pagos con tarjeta. Así, estos clonarían tarjetas para que el cajero las identifique como originales.

Si el ataque se realiza de manera sincronizada, los ciberdelincuentes podrán sacar dinero al mismo tiempo en distintos cajeros del mundo.

A su vez, la agencia estadounidense asegura que los atacantes tienen el apoyo de cómplices que reciben copias de tarjetas para usarlas a una determinada hora.

Estas operaciones suelen ser fruto de un malware en los sistemas de bancos o procesadores de pagos. Para lograr estos ataques, los hackers a menudo eliminan los controles de fraude, como los límites de extracción. Esto permite a los perpetradores vaciar cajeros automáticos de todo el dinero almacenado en ellos.

El FBI aconsejó a los bancos que revisen sus medidas de seguridad, mantengan actualizado su software e implementen protecciones más fuertes.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *