Luego de presentarse un deslizamiento de tierra durante la noche del domingo 23 de septiembre, un gran agujero se ha abierto en una playa de Queensland, Australia.

La brecha en Rainbow Beach, descrita como un «deslizamiento de tierra cerca de la costa», es de aproximadamente 200 a 300 metros (650 a 980 pies) de ancho y 7,5 metros (25 pies) de profundidad.

Se cree que el agujero fue causado por la erosión, y afortunadamente nadie resultó herido en el incidente. Pero a las personas se les ha dicho que eviten el área después del evento; en 2015, un deslizamiento de tierra similar se tragó vehículos y tiendas de campaña.

«Es probable que esta erosión haya sido causada por el debilitamiento de parte de la costa por el flujo de las mareas, las olas y las corrientes», dijo en un comunicado el Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland.

«Cuando esto ocurre debajo de la línea de flotación, la costa pierde apoyo y una sección se desliza hacia el mar dejando un agujero, cuyos bordes retroceden hacia la orilla».

El Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland, dijo que los guardaparques del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland (QPWS) habían inspeccionado el área y visto una ligera expansión en el agujero debido a la alta velocidad y la acción de las olas.

Diana Journeaux de Rainbow Beach Helicopters dijo que el hoyo no había estado allí cuando volaron sobre la zona el mismo el domingo. Pero un capitán local dijo que comenzó a ver la formación completa a primera hora del lunes por la mañana.

Enorme agujero acaba de tragarse una playa en Australia
Créditos: RAINBOW BEACH HELICOPTERS

Los campamentos más cercanos están a por lo menos 150 metros (490 pies) de distancia del deslizamiento de tierra, por lo que aún no corren ningún peligro. Las autoridades vigilarán de cerca el agujero para asegurarse de que no empeore.

También puede interesarte: Se pone en marcha plan para limpiar el Gran Parche de Basura del Pacífico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here