El misterio de las 03:33 a.m. La hora muerta

1
3187
tiempo muerto
Muchas personas aseguran que han despertado a esta hora sin ninguna razón, y en algunos casos han experimentado la "parálisis del sueño".

¿Alguna vez te has despertado en medio de la madrugada y te das cuenta que son las 03:33 am? Esto puede llegar a convertirse en algo curioso y extraño, sobre todo si al día siguiente vuelves a abrir los ojos justo en el mismo instante. Se trata en realidad de un fenómeno común que muchas personas han experimentado alguna vez. Hay cierta leyenda urbana y un poco de explicación científica que tal vez te interese conocer.

Durante muchos años se han recogido miles de testimonios en todo el mundo y de todas las culturas sobre la llamada «Hora del Muerto» u «Hora Muerta», es decir, las 03:33 de la madrugada. Suele decirse que en este instante es cuando más fenómenos paranormales se experimentan, instantes en que se producen sensaciones extrañas e incluso visiones fantasmales.

Muchas son las personas que afirman sentir presencias extrañas mientras duermen, acompañadas de sentimientos como miedo y temor; además de que muchos de ellos también afirman que a esta hora es cuando sufren el fenómeno llamado «parálisis del sueño» o que se les «sube el muerto».

Este horario dentro del campo de lo inexplicable, es tan famoso, que incluso la corriente católica ha aportado una explicación: Jesucristo murió a las 15:00 horas, siendo las 03:00 am la hora opuesta. Por lo tanto, este horario es una especie de portal para que surja todo aquello que es inquietante y maligno, todo lo que intenta desafiar a la Santísima Trinidad.

Por otro lado, los amantes de lo paranormal ofrecen una visión un tanto inquietante, explicándonos que las 03:33 es el momento en que se pliega el velo de lo sobrenatural en su verdadera esencia, para unir el mundo de los vivos y las personas que habitan en el más allá. Un breve instante en que puede darse la comunicación con seres fallecidos.

Según los expertos, las 3:33 am tiene un simbolismo satánico, siendo este la mitad de 666. Al parecer en esta hora, hay una conexión que permite a los demonios comunicarse con personas vivas mucho más fácil que en otros momentos del día.

Que dice la ciencia sobre la hora muerta

Según algunas investigaciones, es habitual que sucedan más muertes entre las 03:00 am y las 05:00 a.m., porque es en este tramo horario cuando el sistema inmunitario de nuestro cuerpo está más vulnerable. Es un instante, suelen fallecer personas muy enfermas o terminales, sencillamente, porque están mucho más débiles.

Los médicos y psiquiatras argumentan que nos solemos despertar con más frecuencia a esta hora, y por lo normal, asaltados por la ansiedad y el miedo, debido al efecto del estrés y también a un aspecto evolutivo que el ser humano sigue experimentando. Se trata del miedo a la noche, a lo inesperado. Un miedo colectivo a la oscuridad, que ocasiona que nuestros sentidos se agudicen a una sensación de alerta que provoca que nos despertemos de golpe, como alarmados, como si algo ocurriera… Sería pues algo instintivo.

Históricamente nuestra especie era más vulnerable durante la noche que en las horas del día, por lo tanto, somos propensos a una mayor sensación de miedo durante ese tiempo. El miedo a la oscuridad se sigue heredando de generación en generación, aunque no somos conscientes de ello. Intentamos ser más conscientes de nuestro entorno y estamos en guardia durante la noche, en busca de peligros potenciales, esto es una traducción evolutiva de nuestra lucha innata o de nuestros instintos.

¿Y por qué las 3:33 específicamente? Pues bien, muchos científicos afirman que se trata de una coincidencia, desencadenada, precisamente, por la idea de que en esta hora específicamente suceden las cosas extrañas. El subconsciente, influenciado por las variables físicas descritas anteriormente (y por la persistencia del sueño profundo en este momento de la noche) tendería a despertarse en los momentos en los que, de alguna manera, ha sido programado para hacerlo.

Créditos: Dateriles blog

Cualquiera que sea la explicación correcta, definitivamente en este tramo horario ocurren curiosos sucesos que han dejado boquiabiertos a muchos, incluyendo científicos, escépticos, amantes de lo paranormal y psicólogos.

¿Te has despertado inexplicablemente alguna vez a esta hora?

¿Te gustó este artículo? ¡Dale a compartir!

1 Comentario

  1. SI, PROGRESIVAMENTE ME ESTOY DESPERTANDO A LAS 3:00 Y 3:40 CADA VEZ CON MAS FRECUENCIA AL EXTREMO DE TOMAR PASTILLAS ALGUNAS VECES PARA DORMIR SEGUIDO HASTA LAS 6 O 7 DE LA MAÑANA.
    SOY FUMADOR Y CAUSALMENTE HACEN NO MAS DE 8 MESES FUMANDO UN CIGARRILLO A LAS 3:15 APROX MIRE AL CIELO Y PUDE DIVISAR LO QUE PARECIA UNA ESTRELLA QUE EFECTUABA DESPLAZAMIENTOS EN FORMA RECTA Y EN VARIAS DIRECCIONES. ERA UNA LUZ PERMANENTE NO TITILABA Y LA DIVISE HASTA NO PODER VERLA EN UNA DIRECCION OESTE ESTE / ESTADO VARGAS / CARACAS / VENEZUELA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here