El libro antiguo que promete habilidades mentales increíbles

0
2362
libros antiguos
Existen muchos libros antiguos que prometen poderes sobrenaturales a quien los posee.

A lo largo de la historia han existido muchos libros que prometen poderes sobrenaturales y mundanos a los que lo lean. El conocimiento adquirido mediante la lectura de estos textos proporcionaba información sobre asuntos misteriosos y desconocidos, además era posible acceder a las ideas y rituales de personas que habían muerto mucho tiempo atrás.

En el famoso grimorio “La llave menor de Salomón”, también conocido como Lemegeton, -un grimorio anónimo del siglo XVII, y uno de los libros de demonología cristiana más populares- hay un libro llamado Ars Notoria, o “El arte Notorio de Salomón”, aunque las piezas fueron escritas en los siglos XII y existen muchos libros mágicos y otros textos mágicos del tiempo, éste era más centrado en las oraciones, meditaciones y ejercicios orales en lugar de hechizos, pociones y los rituales.

El más antiguo de los textos que se encuentran en la Llave de Salomón, promete entre otras cosas, una lengua de plata, una “memoria perfecta”, y la sabiduría. Se dice que el propio rey Salomón usó el contenido original de ‘Ars Notoria’ para llegar a ser tan sabio, compasivo e inteligente como es tan famosamente conocido. Aunque el libro ha pasado por numerosas revisiones no autorizadas a través de diferentes épocas, es difícil cuantificar su éxito. Además, los textos originales fueron escritos en antiguo hebreo, griego y latín.

Otro usuario famoso del Ars Notoria fue Juan de Morigny, un monje del siglo XIV, que según narran, cuando intentaba alcanzar su maestría académica fue afligido por visiones demoniacas. Se cree que el Ars Notoria funcionó, aunque a un precio demasiado alto. Debido a esto creó su propia grimorio, el Libor Visonum para advertir a los curiosos.

Existe un truco de comunicación antigua relatado en este texto, que los lectores modernos encontrarán fascinante. Etiquetado como un ‘experimento magnetico’, detalla cómo utilizar un imán y dos agujas de una brújula para comunicarse a grandes distancias. Si las dos agujas se frotan contra el misma imán (un imán natural), las agujas se “enredan”. De esta manera, si una aguja se mueve la otra también lo hace. Al colocar las agujas en el centro de un círculo de letras e imágenes, dos individuos a través de grandes distancias, podían hablar unos con otros, deletreando las palabras. El libro tiene muchas ideas inteligentes y nociones que estaban adelantadas a su tiempo. Se cree que algunos políticos prominentes de la historia utilizaron este método de comunicación.

Se cuenta que muchas personas que no sabían leer hacían uso de este libro, lo que llevó a la gente a creer que el texto tenía propiedades mágicas. La expansión de la perspectiva y el logro de conocimientos consiguió que muchos creyeran que el libro en verdad sí era mágico.

Como este, existen cientos de libros prohibidos que buscan la sabiduría y la iluminación, de todas maneras cabe advertir que no deben ser tomados a la ligera.

¿Te gustó este artículo? ¡Dale a compartir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here