El automóvil a base de Torio podría ser el descubrimiento del siglo

0
735

Hasta la fecha hemos visto vehículos que funcionan con derivados del petróleo, agua, electricidad y otras tecnologías. Los investigadores han continuado buscando métodos alternativos, y han encontrado un modo óptimo que podría revolucionar el futuro del transporte. Se trata de un automóvil que utiliza el Torio como combustible.

A pesar de que es sólo un concepto en este momento, podría convertirse en uno de los mayores saltos tecnológicos.

Sobre la base de Torio

Este se trata del coche que muy probablemente podría sobrevivir a su dueño. El prototipo fue desarrollado por una empresa estadounidense llamada Power Systems Laser. El coche a base de torio promete revolucionar el futuro del transporte. Esto sobrepasaría a Tesla Motors y los coches eléctricos. Los vehículos de torio podrían ser la segunda mejor opción.

El vehículo funciona con rayos láser de torio nuclear, su motor sólo necesita 8 gramos de combustible cada 100 años. Charles Stevens, director ejecutivo y presidente de la compañía con sede en Connecticut, dijo que un gramo de torio es equivalente a 7,500 gallons (¡28.000 litros!) de la gasolina. Sobre la base de torio, representa una fuente casi inagotable de energía para nuestros coches y la solución a prácticamente a todos los problemas de la contaminación, y la mejor parte no es ciencia ficción.

El automóvil a base de Torio podría ser el descubrimiento del siglo

Pero esperen… ¿las empresas de la competencia permitirán que este vehículo ingrese al mercado? Es muy poco probable ya que, como todos sabemos, el dinero gobierna sobre la gente y el planeta entero. El vehículo basado en torio podría poner fin a los coches a base de gasolina, algo que podría aplastar a la economía mundial. El torio es un elemento químico con un núcleo altamente ‘inestable’ con propiedades radiactivas, lo que permite que se convierta en un combustible nuclear. Este elemento se ha invertido y desarrollado no sólo como combustible, pero el torio podría convertirse en la próxima ‘arma de destrucción masiva’. Su potencial es casi inagotable. Teóricamente hablando, un motor basado en torio dispararía haz de láser a una lámina hecha de torio, liberando calor que a su vez se convierte en energía que podría causar la ebullición de los líquidos que a su vez produciría vapores que podrían alimentar el movimiento de generación de motor. Los investigadores creen que un motor que funciona con torio podría generar alrededor de 335 caballos de fuerza.

Imagínense como sería un futuro utilizando coches que no contaminan el medio ambiente, y esto podría ser una realidad de llegarse a concretar estos planes, pues los vehículos a base de torio proporcionan cantidades casi ilimitadas de energía sin dañar el medio ambiente…

¿Te gustó este artículo? ¡Dale a compartir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here