Dibujos antiguos podrían tener origen extraterrestre

0
Dibujos antiguos de todo el mundo podrían confundir incluso a los más escépticos.

Durante décadas, la creación de distintas construcciones antiguas ubicadas por todo el planeta Tierra han sido atribuidas a visitantes interestelares. Estos impresionantes sitios  han sido explorados por criptoarqueólogos con la esperanza de descubrir evidencia de intervención extraterrestre.

Muchos afirmaron haber descubierto pruebas concretas de tallas antiguas, pinturas rupestres y otras iconografías que son una prueba indiscutible de los extraterrestres.

Estas son solo algunas de las representaciones antiguas que podrían tener un origen alienígena:

1. Los Jeroglíficos de Helicópteros en el Templo de Seti I

Uno de los elementos de evidencia más convincentes que los extraterrestres han ayudado a elevar la antigua civilización egipcia es un conjunto de jeroglíficos inusuales en el Templo de Seti, de 3.000 años de antigüedad, en Abydos, Egipto.

Créditos: Wikimedia Commons/Olek95

Se han conocido como los “Jeroglíficos de Helicópteros” por supuestamente mostrar imágenes de lo que parece ser un helicóptero y un avión futurista.

Algunos pseudo-arqueólogos que vieron los glifos en persona afirmaron que los viajeros del tiempo los dejaron atrás, mientras que otros sugirieron que los dejaron atrás para honrar a los visitantes alienígenas.

Por otro lado, la mayoría de los arqueólogos son escépticos y afirman que los íconos son el resultado simple de errores tipográficos, símbolos superpuestos en un día y una época en los que los errores tipográficos estaban literalmente grabados en piedra.

2. Los murales antiguos OVNIS de Charama

Esta pintura de aspecto extraño que se encuentra en una cueva en la India ha desconcertado a los científicos por su supuesta representación de un OVNI alienígena radiante en el cielo.

Algunos creen que el mural de Charam representa un OVNI.

La antena en forma de abanico y las tres patas del soporte del vehículo muestran claramente una similitud con el arte tipo OVNI.

El enigmático mural de Charama, Chhattisgarh, data de hace unos 10.000 años, antes que los humanos inventaron la rueda.

El arqueólogo JR Bhagat que estudió las pinturas rupestres en 2014 argumentó que eran pruebas concretas de que los alienígenas han caminado entre nosotros en el pasado.

Él dijo: «Los hallazgos sugieren que los seres humanos en tiempos prehistóricos pueden haber visto o imaginado seres de otros planetas que aún crean curiosidad entre las personas y los investigadores. Se necesita una amplia investigación para obtener más hallazgos. Chhattisgarh actualmente no tiene ningún experto que pueda dar claridad sobre el tema».

Añadió: «La antena tipo abanico y las tres patas del soporte del vehículo muestran claramente una similitud con el tipo de nave OVNI».

3. Los murales de roca astronauta alienígena de Val Camonica

Las tallas de roca en el valle alpino de Val Camonica, Italia, son una de las colecciones más grandes del mundo de petroglifos prehistóricos.

La mayoría de los glifos fueron tallados unos 8,000 años antes de la Edad del Bronce, y típicamente representan los símbolos cotidianos del hombre primitivo, como escenas de personas y animales.

Pero un conjunto de esculturas en particular ha convencido a las teorías conspirativas de que algunos de los glifos representan a astronautas alienígenas caminando entre ellos.

Los glifos en cuestión parecen mostrar hombres con cascos radiantes en sus cabezas, empuñando armas de formas extrañas, tal vez en la batalla.

Los cazadores de OVNIS de todo el mundo creen que estas imágenes son una prueba indiscutible.

4. Misterioso objeto alado en el Palacio de Asurnasirpal II, rey de Asiria

Un pedazo de panel de piedra en las paredes del otrora poderoso antiguo palacio contiene la representación del dios Ashop de Mesopotamia dentro de un orbe con las alas extendidas.

Aunque la talla en piedra se remonta claramente a las creencias religiosas antiguas de Mesopotamia, algunos conspiracionistas creen que esta representación de Ashur es la de un viajero extraterrestre.

El Palacio de Ashurnasirpal II, o el Palacio de Kalhu, es un sitio antiguo que data del 879 aC en la actual Iraq, justo al norte de Bagdad.

La mayor parte del palacio fue excavado en la década de 1840 por los arqueólogos británicos, con sus impresionantes hallazgos encontrados hoy en museos de todo el planeta.

5. La extraña tapa del sarcófago del rey maya Pacal

La obra de arte maya antigua es conocida por sus diseños intrincadamente detallados, tejidos y geométricos, y la tapa del sarcófago del rey maya Pacal es un testimonio de la destreza de los mayas.

Sin embargo, el libro de 1968 Chariots of the Gods, de Erich von Däniken, ha señalado que, lejos de ser un ataúd extremadamente lujoso, el sarcófago contiene referencias a OVNIs extraños.

Según el Sr. von Däniken, la figura central en el medio del sarcófago es un extraterrestre que monta lo que parece ser un cohete o un tipo de centro de control de naves espaciales.

Él escribió: «En el centro de ese marco hay un hombre sentado, inclinado hacia adelante. Tiene una máscara en la nariz, usa sus dos manos para manipular algunos controles, y el talón de su pie izquierdo está en una especie de pedal con diferentes ajustes».

«La parte trasera está separada de él; está sentado en una silla complicada, y fuera de todo este marco, ves una pequeña llama como un escape».

 

Por: Andrea González para MysteryScience.net

¿Te gustó este artículo? ¡Dale a compartir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here